Todo listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital

Colombia está lista para la tercera versión de Expo MiPyme Digital, un evento que se realizará en la ciudad de Bogotá los días 26 y 27 de marzo en el Centro de Convenciones de Compensar, con el objetivo de que los micro, pequeños y medianos empresarios tengan la oportunidad de conocer cómo la tecnología e Internet contribuyen al crecimiento de sus negocios.

Este evento de carácter nacional es organizado por easyFairs y la revista ENTER.CO con el apoyo del Ministerio TIC. A lo largo del evento, los empresarios podrán interactuar con las compañías de tecnología, logrando que se fortalezca la oferta y demanda TIC disponible para el sector productivo del país.

María Isabel Mejía, la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, comenta:

“Cada vez son más los empresarios colombianos que transforman sus negocios con el uso de internet. Hoy, es una realidad que la Web es la mano derecha de los microempresarios, porque marca la diferencia y les brinda herramientas para crecer y mejorar. EXPO MiPyme DIGITAL es una feria única en su género y es el espacio ideal para que los empresarios conozcan, de primera mano y de manera gratuita, las diferentes oportunidades que les ofrece internet para darse a conocer, vender más, ser más eficientes e interactuar mejor con sus clientes.”

Actualmente Colombia pasó de tener el 7% de mipymes conectadas a Internet al 60,6%, según cifras de Datexco. Por esta razón es que en la tercera versión del evento se darán a conocer herramientas y soluciones tecnológicas acordes con las necesidades actuales del empresario mipyme, a través de seis zonas que abarcan rutas interactivas, galerías infográficas, un seminario académico, muestra comercial, entre otros contenidos.

Alejandro Gallego, gerente de la revista ENTER.CO, afirma al respecto:

“Trabajamos junto a este grupo de empresarios entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones cada vez más afines, ya que hoy Internet es una realidad que ofrece oportunidades no sólo para las grandes empresas. La conectividad democratiza el comercio y ha permitido a las mipymes dar a conocer sus productos y servicios más allá del mercado local, estrechar la relación con sus clientes, estar informadas acerca de sus competidores, administrar y acceder a la información del negocio de manera remota, entre otras oportunidades que pretendemos explorar durante EXPO MiPyme DIGITAL”

De la misma manera, el seminario académico contará con más de 10 reconocidos expertos de la industria que presentarán novedosas plataformas y herramientas tecnológicas para hacer más productivas las empresas y fortalecer sus procesos comerciales. Entre las compañías vinculadas al seminario, se encuentran SAP, MercadoLibre, Intel, McAfee, Claro, O4IT, PSL, Siigo, Movistar, PwC –y desde el gobierno- el Ministerio TIC con una conferencia sobre cómo aplicar el modelo de teletrabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, en el stand del Ministerio TIC se impulsará a los visitantes a participar en un curso virtual que les permita recibir la certificación ‘Empresario Digital’.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.