Universidad Central sella alianza con gigante chino en tecnología

  • Con la firma de un acuerdo marco de cooperación, la UCEN e Inspur se comprometen a desarrollar en conjunto proyectos académicos, científicos, técnicos y culturales.

Un convenio de cooperación que permitirá la entrada de la Inspur Group Co. Ltd. al mercado latinoamericano de software, firmaron ayer el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, y el gerente de la división latinoamericana de la compañía, Jungiang Wang.

Inspur es una de las mayores empresas de desarrollo de hardware y software a nivel mundial, con ventas anuales de casi seis billones de dólares, con más de diez mil empleados. Entre ellos, el desarrollo de soluciones y aplicaciones tecnológicas ocupa a más del 57% de trabajadores, entre los que se cuentan los integrantes del centro de doctorado estatal.

Inspur cuenta con 948 patentes en el sector de tecnología, telecomunicaciones, informática, terminales inteligentes, telefonía móvil y tecnologías LED’s. Además, junto a IBM y HP, es una de las tres empresas que ha desarrollado tecnología de servidores de 32 vías (32 procesadores).

Para Jungiang Wang, gerente de la División Latinoamericana de Inspur Group Co. Ltd., esta alianza con la Universidad Central marca un hito en la historia de más de una década de la compañía, ya que es la primera vez que concretan un acuerdo de cooperación con una institución académica y que se abren al desarrollo de software en América Latina. En la actualidad, cuentan con una planta de fabricación de hardware en Venezuela, su primera incursión en el continente.

Por esta razón, Wang considera que “por el prestigio que tiene la Universidad Central, estamos seguros de que podremos desarrollar un trabajo científico y tecnológico importante tanto en Chile, como en el resto de la región”.

En tanto, el decano (i) de la Facultad de Ingeniería, Néstor González, este convenio marco de cooperación permitirá el desarrollo de un trabajo conjunto en materias académicas, científicas, tecnológicas y culturales. “En este sentido, la adjudicación del cofinanciamiento de Corfo para el proyecto de Ingeniería 2030 está absolutamente alineada con el plan estratégico de la facultad, pensado en el beneficio de los estudiantes, de la UCEN y del país”, dijo.

Por último, junto con felicitar a la FING por estos logros, el rector Rafael Rosell señaló que la firma de este acuerdo es un paso más en el camino de las relaciones con la República Popular China que ha establecido la Universidad Central. “Tenemos una universidad hermana en China y estamos postulando al Salón Confucio. Todo esto está dentro de la política de apertura al mundo de la universidad y nos parece un privilegio y un desafío responder a las expectativas que conlleva este convenio”, dijo.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.