Vender en Internet, un gran negocio para iniciar este año según MercadoLibre

¿Deseas iniciar un negocio rentable en este nuevo año? Sí es así, tal vez la ventas por Internet sean una gran opción para empezar ese gran negocio con el que siempre haz soñado.

Según una encuesta realizada por The Nielsen Company, más de 60,000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.com. En otras palabras, más de 60 mil personas viven de vender por Internet… ¿Quieres ser una de ellas y tener tu propio negocio desde casa?

Ignacio Caride, gerente general para MercadoLibre Colombia, argumenta al respecto:

“Después de los gastos realizados en diciembre y con el aumento de precio de varios productos y servicios básicos, enero se convierte en una excelente oportunidad para ser creativos y generar ingresos adicionales. Muchas de las personas que viven de Internet empezaron vendiendo cosas que ya no utilizaban y poco a poco fueron creando sus propios negocios. El éxito está en ser constantes y en ofrecer el mejor servicio”

¿Cómo empezar a vender por internet?

Además desde Mercadolibre nos presentan los 7 pasos para empezar nuestro propio negocio de ventas por Internet. Toma nota.

  1. Identifique los productos que ya no necesite, nuevos o usados, y que quiera vender.
  2. Investigue en Internet cuánto cuestan esos productos para que pueda ponerles un precio adecuado.
  3. Tome al menos tres fotografías de cada artículo, en las que sus posibles clientes puedan apreciar su dimensión y estado.
  4. Redacte una descripción concreta y atractiva sobre cada uno de sus productos, en la que incluya las condiciones de venta, pago y entrega.
  5. Suba sus productos a sitios de comercio electrónico como MercadoLibre.com
  6. Coloque primero sus artículos más populares lo que le permitirá venderlos más rápidos y atraer visitas a sus otras ventas.
  7. Si no vende alguno de sus artículos en un periodo de una a dos semanas, evalúe el precio, el formato de venta e inténtelo de nuevo.

Para este año se espera que las tendencias de compras a través de medios electrónicos crezca aun más, no dejes pasar esta gran oportunidad de negocio que mueve millones de dolares cada día.

¿Qué productos se te ocurren para vender por Internet?


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. vender por internet Reply

    Yo antes usaba mercado libre, pero visto lo visto, me he decantado por crear mi propia tienda online. La verdad es que las comisiones de ML me parecen muy altas, y eBay tampoco está para hablar… eso sin contar con las comisiones añadidas de Paypal. Es complicado con tanto gasto superfluo obtener ganancias y encima sacar buenos precios, sobretodo ahora en crisis.

    Saludos desde España,
    Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.