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3 Consejos para ascender de puesto sin pedirlo

el 21 julio 2017

Ascender de puesto suele ser una las principales ambiciones de todo profesional que está dentro de una empresa.

Sin importar si se trata de un negocio dedicado al pago de servicios o a una gran empresa manufacturera, ascender de puesto y subir en la escalera de la empresa es una de las motivaciones más efectivas y de los objetivos más buscados.

Esto porque el ascender de puesto está más relacionado con la realización personal que con una ambición económica. Es por ello que en ocasiones el ascender, aunque no se traduzca en más ingresos, es muy importante al desarrollarse como profesional. Aunque muchas personas no se sienten cómodos pidiendo un ascenso, sin duda cuentan con las cualidades para ganarlo. Por ello hoy presentamos algunos pasos para recibir un ascenso, sin solicitarlo.

Consejos para ascender de puesto, sin solicitarlo

Consejos para ascender de puesto sin pedirlo

Consejo 1: Conocer el entorno interno y externo de la empresa

El estar preparado para desempeñar el puesto que se busca no es suficiente para ganar un ascenso. Para recibir un ascenso sin pedirlo se necesita ir más allá, se necesita tener un profundo conocimiento del entorno de la empresa, sobre todo el externo, teniendo en mente también las cuestiones internas. Conocer a la competencia, el mercado y tener la capacidad de tomar decisiones basadas en el análisis del entorno de la empresa es lo que puede distinguir a alguien que pide un ascenso de alguien que lo recibe.

Consejo 2: Prepararse profesionalmente y ser proactivo

El desarrollarse como profesional no debería de hacerse en la medida que el empleador lo decida, ya que un verdadero profesional sabe que su entrenamiento y habilidades deben ser desarrolladas a su propio ritmo, bajo sus condiciones. Es por ello que una mejora constante, voluntaria y proactiva, sin necesidad de ser solicitada o aportada por la empresa, es clave para marcar una diferencia.

Otro tema importante es la proactividad, así como el contar con la capacidad de ver lo que otros no ven. Por ejemplo, cuando se comete un error se busca tomar la menor medida de responsabilidad posible e incluso si se toma responsabilidad se hace una vez que el fallo fue descubierto. Tener la capacidad de reconocer fallos y darlos a conocer antes que los demás, además de tomar responsabilidad por ellos no sólo demuestra proactividad, sino un carácter y ética dignos de reconocerse

Consejo 3: Mantener buenas relaciones

Sin duda una de las razones por las que muchas personas, a pesar de su brillantez o calidad profesional, no logran obtener un ascenso es por su falta de habilidades interpersonales. Esto es un tema muy importante, ya que aunque se cumpla con los objetivos, se actúe acorde a lo establecido y se den resultados, si no se tiene una buena relación con quién se trabaja no habrá bases para poder ascender dentro de una empresa.

Es por ello que conocer, respetar y llevar una relación cordial con las distintas áreas de una empresa, y aún más importante con el jefe directo, es vital para poder ser considerado y elegido para un ascenso, ya que demuestra que se puede trabajar amena y efectivamente con quien sea necesario.

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