Saltar al contenido

4 Pasos para realizar un análisis de mercadeo (infografía)

el 13 julio 2013

El análisis de mercadeo es una herramienta que permite a los emprendedores y empresarios, conocer el escenario o el público objetivo hacía el cual se dirige su idea de negocios o empresa.

Gracias a un análisis de mercadeo puedes obtener información muy valiosa acerca de quiénes son tus clientes y cuáles son sus características, quién es tu competencia y cuáles son las características del entorno en qué vas a competir. Ésta información te servirá como «materia prima» para definir tu propuesta de valor y diseñar tus estrategias de marketing.

En la siguiente infografía, elaborada por la Red de Empresarios Visa, nos presentan una breve guía para realizar un análisis de mercadeo.

Luego de revisar la infografía, te recomiendo revisar el articulo sobre cómo realizar una investigación de mercados, allí encontrarás algunas herramientas gratuitas para conocer tu mercado.

Bien, aquí está la infografía.

análisis de mercadeo

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Muy Buen Aporte! 🙂

Responder

Que bueno saber que ha sido de tu interés ^_^

Un abrazo!

Responder