Coca-Cola premió el ‘Mejor Proyecto Ambiental’ de niños

El proyecto “Niños emprendedores creando pequeñas industrias” de alumnos de 5º y 6º grados de la Escuela Básica Nº 3680 San Miguel Arcángel de Caacupé fue premiado como “Mejor Proyecto Ambiental” por Coca-Cola PARESA Paraguay este lunes 26, durante un acto efectuado en el Salón Auditorio de la Cooperativa Ypacaraí de Caacupé.

El acto de premiación marcó el cierre de la edición 2012 del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente (AEMA) Digital” que entre septiembre y noviembre de 2012 involucró a 1.750 niños y niñas de 35 escuelas del distrito de Caacupébeneficiados con el programa “Una computadora por niño”.

El premio consistió en una biblioteca con 3 estanterías, 4 juegos de mesas y sillas y 318 libros de textos que incluyen historia, geografía, literatura, y temática ambiental para niños del 1º a 9º grado.

El Segundo lugar fue para el proyecto “Preservando Nuestro Tesoro: el Medio Ambiente” de alumnos de Escuela Básica Nº 201 Tte. Gabriel Aquino. Y el tercer puesto fue para el proyecto “Educación Ambiental para una Escuela Mejor” de alumnos de la Escuela Básica Privada Subvencionada Nº 1080 Cristo Rey.

La Evaluación Final estuvo a cargo de un Jurado, integrado por representantes de la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), REFOPAR, Supervisión Pedagógica y Administrativa del Ministerio de Educación y Cultura, de la Gobernación de Cordillera, Comisión Vecinal de Caacupé y Fundación Paraguaya.

El Concurso AEMA no solo busca premiar y destacar el Mejor Proyecto. Sino que también tiene como fin el aprendizaje de los alumnos y alumnas y la resolución de un problema ambiental de la comunidad en donde la escuela está insertada.”, resaltóRoberto Urbieta, director de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya.

Los 22 proyectos presentados durante la Feria AEMA realizada el pasado viernes 23 de noviembre en la Plaza Tte. José  María Fariña, abarcaron campañas de educación y sensibilización sobre el manejo de la basura, uso racional del agua, reducción, reutilización y reciclaje de residuos, elaboración de materiales didácticos, juguetes y otros objetos hechos con material reciclado.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.