Saltar al contenido

¿Cómo convencer a un cliente para que compre?

el 12 agosto 2020

¿Alguna vez te has preguntado por qué te conectas a Internet y compras cosas que no necesitas en absoluto? El secreto está en cómo te lo venden. En esta clase te voy a compartir la estrategia de cómo convencer a los clientes de que compren tu producto o servicio.

Video Thumbnail¿Alguna vez te has preguntado por qué te conectas a Internet y compras cosas que no necesitas en absoluto? El secreto está en cómo te lo venden. En esta clase te voy a compartir la estrategia de cómo convencer a los clientes de que compren tu producto o servicio. https://www.youtube.com/watch?v=k9i8

Estrategias para convencer a un cliente

  1. Céntrate en los beneficios y no en las características del producto: Los clientes compran un producto porque les beneficia de cierta manera. El simple hecho de indicar las características del producto no hace que el cliente compre el producto.

    Por ejemplo: en lugar de decir que el bolígrafo tiene punta de fieltro, podría decir que tiene un mejor agarre. Esto destacará el beneficio para el cliente y lo convencerá que lo compre.

  2. Diles todo lo que puedas: ¿Cómo se sentiría si de repente tuvieras que pagar gastos de envío adicionales por esa camiseta que compraste en línea?

    No dejes al cliente en la oscuridad. Es necesario proporcionarles toda la información para convencer a los clientes de que te compren. Puedes hacerlo informándoles sobre:

    • Términos y condiciones: Informa a los clientes sobre las condiciones que se aplican cuando realizan una compra o utilizan tu servicio. Hazlo simple, comprensible y preciso. Divide en varias secciones para que sea amigable para el cliente.
    • Política de privacidad: La política de privacidad es esencial porque en la era digital actual, los clientes protegen su información privada. Una política de privacidad debidamente especificada hará que tus clientes confíen en tu empresa y también podría aumentar las ventas.
    • Política de envío: Haz que la política de envío sea clara y detallada, sin costos ocultos. Indica si el envío internacional también está disponible. Además, recompensa a los clientes con envío gratuito si han comprado por una cantidad determinada.
    • Preguntas frecuentes: La mayoría de los clientes solicitan las preguntas frecuentes porque no quieren llamar a nadie para solicitar el servicio. Las preguntas frecuentes facilitan tu vida y la de tus clientes.
  3. Cómo convencer a un cliente para que compre

  4. Resalta tu USP (Propuesta única de venta o valor): Concéntrate en una característica de tu producto que sea diferente a la de tus competidores. Resalta la característica que proporciona una ventaja al cliente. Convencerás a los clientes de que compren tu producto cuando ofrezcas una función que les facilite la vida.
  5. Céntrate en un público objetivo: En lugar de centrarse en toda la población, reduce tu mercado objetivo a un nicho específico. Esto te ayudará a centrarte en tu audiencia a la que quieres vender tu producto y en aquellos que tienen más probabilidades de comprar tu producto.
  6.  Asegúrate de que tu empresa y tu marca sean conocidas por tu confiabilidad:  Si tienes certificados, licencias o testimonios, muéstrales tu sitio web al resto del mundo. Genera credibilidad desde el primer día.
  7. Por último, pero no menos importante, ¡sea accesible!: Proporciona el nombre exacto de tu empresa, los datos de contacto y los plazos dentro de los cuales los clientes pueden comunicarse contigo. Si usas las redes sociales para mantenerte en contacto con tus clientes, proporciona el enlace específico. Piensa en crear una sala de chat y asegúrate de estar disponible durante el horario de oficina. En general, serás fácil de encontrar.

En resumen, convertir a los clientes potenciales en tus clientes, y por qué no, fieles, no es una tarea fácil de hacer. Sin embargo, si preparas un plan de acción sólido basado en lo anterior, es posible que te sorprendas positivamente con los resultados. Mantente en contacto con tus clientes. Apóyalos durante todo el proceso, no solo al principio. No cometas errores. Entrega a tiempo. Cumple con tus promesas. Haz que tus empleados también sean tus embajadores de marca. Destácate entre la multitud, ve más allá de lo habitual, demuéstrale a tus clientes cuánto te preocupas por ellos. Si muestras la fidelidad de tus clientes, ellos te mostrarán la suya. Todos sus esfuerzos definitivamente darán sus frutos a largo plazo.

Si has tenido éxito en convencer a tus clientes potenciales, déjamelo saber en los comentarios.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Un emprendedor entregado por compartir mi conocimiento con personas que lo necesitan. Los Espero en mi cana de Youtube: GRomeroTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.