Cómo los países impiden la Evasión de Impuestos

Cuando alguien elude hacer el pago de sus impuestos, está actuando de mala fe y está haciendo evasión de impuestos. Esto también se aplica a corporaciones y organizaciones, todas requieren pegar impuestos según las leyes específicas de su país. La recaudación de impuestos es de suma importancia porque dichos fondos son usados para la construcción de infraestructura pública, el pago de los salarios de funcionarios de gobierno, implementación de proyectos, etc. Todo lo que se beneficie del público y requiera un gasto es financiado por los impuestos pagados por los ciudadanos, organizaciones y negocios que operan en un país.

Todos los países tienen leyes fiscales que rigen el cálculo, recaudación, exenciones que delinean y su implementación. Si esto es cierto, ¿por qué es hay tanta evasión de impuestos incluso en países muy desarrollados como, por ejemplo, los Estados Unidos? Las personas y compañías cometen este acto ilegal porque, mientras más ingresos tengan, más deberán pagar en impuesto. Algunos evaden impuestos abriendo organizaciones de beneficencia donde pondrán su dinero, ya que éstas, en su mayoría no pagan impuestos. Además, las entidades evitan pagar impuestos altos porque las leyes no están implementadas de manera apropiada. Poder trabajar y ganar un salario tiene un precio. Sin embargo, a veces cuando la gente no piensa que en realidad se benefician de los impuestos recolectados, desafían la ley evadiéndolos.

Los contadores desempeñan un papel de suma importancia en asegurar que los individuos y negocios registren al coste. Están gobernados por políticas llamadas Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y por otros estándares utilizados para el proceso de contabilidad y auditoría. Cuando los costos y ganancias, al igual que los activos y pasivo son registrados de manera correcta, se pueden computar los impuestos correctos del estado financiero de una persona. Cuando las leyes se aplican de forma apropiada y quienes la violan son sancionados, otras entidades son, en cierto modo, forzadas a seguir las leyes tributarias en vez de arriesgarse a pagar multas por violación de impuestos.

Aun así, algunos países recompensan a las personas y negocios que pagan sus impuestos a tiempo y a los que reportan a aquellos que intentan hacer un timo. Esta es una gran manera para prevenir el abuso de las leyes fiscales. Cada entidad es responsable por presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los aranceles correspondientes. Cualquier forma de declaración falsa o no divulgada ya es considerada como evasión de impuestos. Muchos países con excelente recaudación de impuestos pueden construir útiles infraestructuras y tecnologías para el beneficio del país. No obstante, también están los que recaudan los impuestos y éstos se desvían para políticos sin escrúpulos que los usan para su propio beneficio. Esto se llama corrupción porque involucra el uso de los fondos públicos.

Si todas las naciones pudieran implementar una recaudación adecuada y pudieran asegurar que el dinero de la gente es puesto en buen uso, podría ser posible que nadie pase hambre, o duerma en las calles, que a nadie le falte educación y pueda pagar una hospitalización, etc. Una recaudación de impuestos apropiada asegurará que ya no haya evasión de impuestos, y que se le dé buen uso fondos públicos para el beneficio de muchos.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.