Cómo sacarle partido a la crisis

Seguro que habrás escuchado a muchos empresarios y expertos decir que las crisis son momentos de oportunidades, y tu piensas ¿pero como? Si apenas llego a fin de mes, me agobia la hipoteca, no hay trabajo fuera del mío para poder mejorar ect.. Estos son pensamientos limitantes que no te dejan ver la nueva realidad, el cambio que se produce en todas las sociedades cada cierto periodo de tiempo, es una renovación muchas veces necesaria para construir algo mejor.

Déjame decirte que pensando así, te dejas atrapar por el entorno que te dice que todo va mal, eso es un pensamiento limitante a la hora de renovarte y de crecer, hace que te sientas paralizada por un miedo injustificado y seas una persona mas manipulable.

Siempre ha habido ciclos de bonanza y ciclos de crisis y de todo se sale y todo acaba, y es en los momentos de crisis cuando han surgido nuevos líderes, se han construido grandes imperios económicos, es solo una cuestión de planteamiento y de pensar que lo que ha funcionado hasta ahora se ha quedado obsoleto, intentar buscar otras maneras de trabajar, ser mas creativos y enfocarnos donde vaya el mercado.

Te dejo unos pequeños conceptos para que abras tu mente a nuevas perspectivas.

– Analiza el mercado

Busca información sobre las tendencias del mercado, hacia donde se dirige la sociedad, que negocios se prevén con buen futuro, que necesita o necesitará la sociedad actual en el futuro y en base a tus gustos y capacidades enfócate en ese camino.

– Vuelve a estudiar

No es que tengas que volver a la universidad, lo que te propongo es hacer formaciones de aquello  que te gustaría hacer, cosas que tengan una mejor salida laboral, cursos por ejemplo cómo los relacionados con la salud, el bienestar, geriatría, cuidado de niños…la sociedad actual cada vez con más calidad de vida, necesita esos profesionales en el futuro.

– Relaciónate con gente positiva

No estés con gente tóxica, negativa, que sólo sabe hablar de lo mal que está todo, que sólo te transmite inseguridad, busca gente positiva que sepa adaptarse a los cambios, gente cómo tu, que no tenga miedo al futuro ya que el futuro está por venir y tu estás viviendo el presente, disfrútalo y piensa, yo creceré con la crisis.

Implanta estos hábitos de pensamiento y no te dejes vencer por el desánimo.

www.bienestarparaemprendedoras.com


Artículo escrito por Pakki

Pakki Segura: T e enseño tecnicas de bienestar salud y marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.