Conociendo más sobre el Comercio B2B

Comercio es una gran palabra e involucra aún más. De hecho, si desea investigar y conocer el verdadero significado del comercio, probablemente le tomará todo un día en la biblioteca y no podrá llegar a tener un concepto completo. Esto es porque distintas personas lo ven de forma distinta, de acuerdo el aspecto del negocio en los que están involucrados.

Una equivocación normal de las personas que no están familiarizadas con las metodologías de los negocios, es que creen que es algo por separado. Eso quiere decir que el comercio es sólo una correlación entre un productor y un consumidor, un empresario y un cliente, vendedor ambulante y comprador. Pero en el sentido real, el comercio no se trata solamente de una relación comercio-cliente. También hay otras correlaciones en el mundo de los negocios y una de ellas es lo que nosotros llamamos business-to-business, o simplemente negocio b2b.

Entonces, ¿qué es un negocio B2B?

De acuerdo al lenguaje de mercadeo y ventas, b2b es una jerga usada para referirse a las transacciones de negocios entre dos comerciantes o dos entidades de negocio. En este concepto, la parte que consume es uno de los que hace la transacción. Ambas partes se encuentran y acuerdan los términos y condiciones para proteger los mejores intereses de cada uno.

Un buen ejemplo de una transacción b2b es la que ocurre entre los mayoristas y minoristas. Éste último aprovecha los servicios del primero, y al final del día, obtiene ingresos de dichos servicios.

En un sentido lógico, el comercio b2b es en realidad más grande que la industria mercantil comercio-a-consumidor. Y la principal razón de esto es que en una cadena de suministro estándar, puede haber mucha materia prima o sub-componentes que se necesitarán para crear un solo producto. Por lo tanto, las empresas fabricantes deberán tramitar con varias entidades para conseguir las materias primas necesarias para el producto final. A su vez, el producto final elaborado será entregado a los consumidores finales, haciendo una sola transacción comercio-a-consumidor.

Una transacción b2b es algo vital en la terminación del proceso y la cadena de comercio. Aparentemente, sin las materias primas o sub-componentes que provienen de otras entidades comerciales, un comerciante no podrá elaborar su producto final que luego estará disponible para la venta a los consumidores.

El comercio b2b, al igual que su importante papel, se está haciendo colosal velozmente. Y lejos de las metodologías tradicionales, ahora hay mejores y más rápidas formas de hacer transacciones comerciales. Antes, completar un negocio llevaba días o semanas. Pero ahora, gracias a la llegada de internet y la colaboración en línea, las transacciones b2b se pueden realizar en un par de horas, o menos.

Los distribuidores y minoristas pueden comunicarse usando internet y completar sus transacciones sin la necesidad de encontrarse en persona. Internet se considera como un mercado global que sirve como crisol de muchos sectores empresariales. Desde entonces, hay mayores oportunidades para que las entidades comerciales encuentren las mejores ofertas para el crecimiento de sus negocios. Con esto, los negocios se vuelven más accesibles y las transacciones b2b se hacen más eficientes y convenientes.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.