Encontrar o crear un despacho amplio en el centro de Madrid

El mercado de alquiler de oficinas ha experimentado algunos cambios respecto a los años anteriores. En lo que va del 2012 se ha producido una bajada importante en los contratos de alquiler; y esto puede darse como consecuencia de los altos niveles de desocupación. La relación entre oferta y demanda de oficinas no es estable, ya que han aparecido nuevas opciones en el mercado, tanto en lo que refiere a los contratos como en la calidad de las oficinas a alquilar.

En otros años resultaba un verdadero problema conseguir oficinas en alquiler en Madrid, o al menos en las zonas privilegiadas como lo era el centro de la ciudad. Actualmente la oferta de las mismas supera la demanda, y sólo hay que abstenerse a los precios o los requisitos del contrato de alquiler.

El mercado inmobiliario de oficinas tiene una amplia gama de opciones, desde amplias oficinas de lujo ubicadas en las zonas más céntricas de Madrid, como oficinas con espacios más reducidos y en zonas un poco más alejadas y menos transitadas de la ciudad. Las grandes empresas deben conservar su prestigio, por lo que optará por las oficinas más amplias y mejores ubicadas. La relación también dependerá de la cantidad de empleados que posee la empresa. Es así que, los profesionales que recién ingresan al mercado laboral y deseen independizarse, probablemente alquilen una oficina en la zona periférica de Madrid, donde los precios, la calidad y los requisitos de alquiler muestran una diferencia notable respecto a las que se ubican en los lugares más estratégicos de la comunidad madrileña.

El mercado de oficina se clasifica en: clase, ubicación, tamaño, tipo de propiedad y terminación de la misma.

Clase: Existen tres tipos de clases de oficinas. Las que poseen un alto grado de tecnología en su estructura, buena ubicación y generalmente son edificios u oficinas a estrenar. En una segunda clase se encuentran las oficinas ubicadas en edificios con buena ubicación, pero con su estructura más deteriorada y con un gran mantenimiento de por medio. Y dentro de la última clase, se ubican las oficinas en edificios más antiguos y sin ninguna acción de modernización en el mismo.

Ubicación: La importancia de la ubicación de las oficinas en alquiler en Madrid está estrechamente relacionada con el poder económico de quien la demanda. Como se explicó anteriormente, la zona más buscada y de más alto presupuesto es el centro de Madrid, donde se encuentran los llamados edificios inteligentes. Por el contrario, las oficinas que se distribuyen en el sector periférico presentan algunos deterioros que detrminan su valor de alquiler.

Tamaño: En cuanto al aspecto de las dimensiones de las oficinas en alquiler, se tendrá en cuenta la cantidad de gente a ocuparla; o bien, los sectores que deben subdividirse dentro de la misma.

Tipo de propiedad: Las oficinas en alquiler en Madrid pueden pertenecer a un mismo edificio y con un solo propietario, o diferentes propietarios en las oficinas que se distribuyen por la misma edificación.

Terminación: Influyen en la terminación los aspectos tecnológicos que posee la oficina, como también el beneficio de contar con un espacio de estacionamiento privado.

Por todos los aspectos anteriormente citados, es evidente que el mercado inmobiliario de alquiler de oficinas en Madrid muestra una alta gama de posibilidades para quienes se encuentran en la búsqueda del espacio laboral; brindando así mismo una solución para cada presupuesto. Desde oficinas totalmente equipadas, hasta mínimos espacios en donde ubicar un escritorio.

Es importante que en el momento de decidir alquilar una oficina en Madrid, se tenga en cuenta en el presupuesto de todos los gastos que incluirán la transacción, tales como gastos administrativos, el mes de adelanto; etc. Luego vendrán los gastos mensuales fijos, que además del alquiler, se pagarán expensas (en el caso de tenerlas) e impuestos municipales varios. ¿Merece la pena?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.