Entrevista a Enrique Horcasitas, fundador de ComparaGuru

Tuvimos la oportunidad de conversar con Enrique Horcasitas, uno de los fundadores de ComparaGuru.com.

ComparaGuru es una plataforma en la que podrás hacer comparaciones de distintos productos financieros y/o seguros, permitiéndote ver todos los productos que existen en el mercado en menos de 30 segundos para tomar una decisión informada.

A continuación te compartimos las preguntas que le hicimos a Enrique acerca de su empresa y de su experiencia como emprendedor.

Entrevista ComparaGuru

Freddy Domínguez y Enrique Horcasitas, fundadores de ComparaGuru.com

1. ¿Qué es ComparaGuru.com?

Enrique Horcasitas: ComparaGuru es el servicio de comparación financiero más completo de México.

ComparaGuru, cuenta con el respaldo de Compare Global Group que tiene operaciones en más de 9 países en el mundo. En México llevamos menos de un año operando. ComparaGuru.com ofrece la más fácil y rápida herramienta que ayuda a entender los diferentes productos financieros en el mercado de México como seguros de auto, tarjetas de crédito, próximamente préstamos personales e hipotecas. Además de la herramienta que es totalmente gratuita, ofrecemos a la comunidad acceso a guías muy útiles sobre consejos financieros, preguntas frecuentes e interesantes artículos que exploran diferentes formas de ahorrar dinero en México. En ComparaGuru nos enfocamos en ofrecer información imparcial que permita a las personas elegir el producto que mejor se ajuste a sus necesidades.

Nuestra propuesta de valor es estar comprometidos con ayudar a las personas a encontrar el producto correcto al precio más competitivo, les queremos ahorrar tiempo y dinero.

Constantemente actualizamos nuestros productos y portafolio de servicios para mantenernos al a vanguardia de la industria de comparación, ayudar a las personas a tomar una decisión informada.

Creemos que ayudarte a estar más informado sobre los productos bancarios y de seguros te permite tomar un mayor control sobre tu bienestar financiero y mejorar tu calidad de vida.

2. ¿De dónde surgió la idea de negocio?

Enrique Horcasitas: La idea surge porque identificamos que en el mercado hay una creciente falta de transparencia en información en el mercado de servicios financieros y seguros. También nos dimos cuenta de que los procesos son muy lentos y que en México resulta difícil obtener información además de que identificarla y entenderla es complicado al tratarse de un tema financiero. Para las personas tampoco es fácil tener datos de varios productos, compararlos y elegir el mejor por lo que nosotros les ayudamos a tomar la mejor decisión de una manera fácil y rápida. Creemos que comparar un producto antes de comprarlo es importante. ¿Se imaginan el tiempo que les llevaría visitar 6 sucursales bancarias para preguntar acerca de créditos o una tarjeta? Nosotros lo reducimos a un sólo click.

3. ¿Qué los motivó a emprender?

Enrique Horcasitas: Lo que nos motivó fue comprometernos a ayudar a los mexicanos a ahorrar tiempo y dinero ante la evidente necesidad que existe en el mercado por un servicio como el nuestro. Ayudar a miles de familias mexicanas a ahorrar dinero es lo que nos levanta todos los días por las mañanas.

4. ¿Cuáles han sido las principales dificultades que han enfrentado como emprendedores?

Enrique Horcasitas: nos hemos enfrentado a muchas dificultades como aterrizar una idea, conseguir la inversión inicial, encontrar gente que crea en nuestro proyecto y como estos obstáculos puedo mencionar muchos más, sin embargo, considero que nuestra mayor dificultad ha sido romper paradigmas y hacer algo que nadie ha hecho y que es una plataforma en donde la gente pueda comparar de forma rápida y confiable todo los servicios financieros y no sólo uno.

5. ¿Qué es lo más satisfactorio de emprender un proyecto propio?

Enrique Horcasitas: Muchas veces nos ha pasado que del error aprendemos y eso es una gran enseñanza que sólo si lo vives lo aprendes, es algo que no encuentras en los libros. Podría decir que el constante aprendizaje es algo que a diario nos hace crecer y nos llena como personas, sin embargo, lo que nos motiva a seguir adelante es saber que con nuestra plataforma, que a un usuario no le cuesta nada, le hacemos ahorrar tiempo y sobre todo dinero, eso es lo que más satisfacción nos da. Saber que al final del día estamos poniendo nuestro granito de arena para que las familias tengan una mejor calidad de vida

6. ¿Cuáles consejos das a otros emprendedores que están empezando?

Enrique Horcasitas: Con base en mi experiencia considero que los 3 consejos que le puedo dar a un emprendedor son:

  • Ante un fracaso jamás agachen la cabeza. Tienen que como coloquialmente se dice “agarrar al toro por los cuernos” y aprender de cada fracaso que se tenga y saber que es una nueva oportunidad para mejorar y buscar alternativas y soluciones para ser mejor y salir adelante.
  • Oportunidades sólo hay 1. Esta frase ténganla siempre en mente, les va a servir no sólo para su vida profesional, sino para su vida personal. Con base en mi experiencia les puedo decir que la primera impresión va a ser siempre la más importante, va a ser las que les de el sí o el no definitivo.
  • La paciencia es una de las más grandes virtudes. No esperen que de la noche a la mañana su negocio sea todo un éxito, no digo que no pueda pasar. Por lo general las grandes empresas tardan en crecer, por lo que a diario les aconsejo trabajar y construir porque en un futuro la cosecha será el reflejo de lo que con tiempo y esfuerzo sembraron algún día.

Agradecimientos a Enrique por compartirnos tan valiosas lecciones de su experiencia como emprendedor.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.