Entrevista Fabián Plaza y Salvador Trinxet, autores de “Diplomacia tomando un café”

¿Qué es “Diplomacia tomando un café”?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Se trata de un sencillo texto divulgativo sobre el mundo de las relaciones internacionales. Un manual para que cualquiera pueda aprender los conceptos más usados en el mundillo de la diplomacia. La idea es que, tras leer el texto, cualquier persona pueda entender con facilidad las noticias internacionales y opinar sobre ellas con conocimiento de causa.

¿Qué temas trata?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Todos los que tienen que ver con las relaciones internacionales. Desde un capítulo de conceptos generales, hasta la explicación de cómo funciona la Unión Europea, la ONU, o incluso las líneas generales de la política exterior española. También se toca el tema de los tratados internacionales y se explica cómo funciona la representación diplomática y la consular.

¿Cómo surge la idea de escribir este libro?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Por nuestra trayectoria profesional. Ambos hemos trabajado durante años en el mundo internacional y siempre nos ha interesado este campo. Un día, nos dimos cuenta de que las publicaciones especializadas eran demasiado técnicas y estaban muy lejos de la gente de a pie. Así que se nos ocurrió la idea de escribir algo más sencillo y asequible. De ahí salió “Diplomacia tomando un café”.

Contadnos algo de vosotros. ¿Quiénes son Fabián Plaza y Salvador Trinxet?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Fabián es un abogado experto en relaciones internacionales, además de escritor. Como abogado, forma parte del Colegio Penal Internacional. Como escritor, ha sido finalista de los premios Andrómeda 2008 y Minotauro 2010. También ha creado distintos juegos de mesa educativos.

Salvador es Profesor y abogado especializado en derecho mercantil y fiscal internacional. Tiene una amplia experiencia profesional en instancias como el Parlamento Europeo y ha sido ponente en foros como la Cámara de Comercio de Londres. Ha escrito media docena de libros sobre derecho fiscal europeo. Es el editor de la publicación especializada Legal Magazine.

¿Hace falta algún conocimiento previo para entender el libro?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: En absoluto. Lo hemos escrito con la idea de que cualquiera lo pueda entender. No es necesario ser experto en nada, tener una carrera universitaria, o leer periódicos especializados. Lo único que hace falta es tener algo de curiosidad por el tema.

De hecho, el mismo nombre del libro ya indica su intención: es hablar de relaciones internacionales con la misma tranquilidad con que se charlaría en un bar tomando un café.

¿Hay alguna edad mínima recomendada para leerlo?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Tampoco hay una limitación de edad. El libro puede resultar interesante a partir de la adolescencia. Es más, cada capítulo acaba con un juego educativo dirigido a estudiantes preuniversitarios. En el juego, se asimila los conceptos del capítulo de una manera más amena y activa.

¿Dónde se puede encontrar el libro?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Es posible solicitarlo en la Editorial ECU. También está disponible en los servicios editoriales por internet de Google y Amazon. Además, es posible también contactar directamente con los autores para solicitar algún ejemplar.

Información sobre los autores está disponible en:


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Directory9 Reply

    Buen articulo. En general, creo que a mucha gente le apetece mas los libros que sean faciles de entender. Felicidades a los autores del libro, Salvador Trinxet y Fabian Plaza.

    • Mario Reply

      Estoy de acuerdo con este punto de vista. Muy buen trabajo de Fabian Plaza y Salvador Trinxet

  2. Joseluis Reply

    Cuando salió el libro de Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca, era muy facil encontrarlo en cualquier librería. Ahora, nos tenemos que contentar con las versiones digitales.

  3. Jose Antonio Reply

    Un excelente libro, es fácil de entender las negociaciones internacionales, es muy dinámico. 100% recomendado. Gracias a sus escritores Fabián Plaza y Salvador Trinxet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.