Saltar al contenido

Ideas de expansión del servicio rent a car a través de los teléfonos inteligentes

el 25 mayo 2012

Los teléfonos inteligentes o smartphones destacan por su accesibilidad y practicidad que le aporta al usuario aplicaciones de un ordenador pero al alcance de su mano. Es por esta razón, que muchos sitios y plataformas web han decidido adaptarse para ofrecer sus servicios a través de los móviles. Una de las opciones más interesantes han sido las compañías de alquiler de coches. De este modo, los clientes pueden realizar reservas, acceder a ofertas y conocer los modelos de coches de alquiler  desde sus smartphones.

Como consecuencia lógica del uso generalizado del internet y de los teléfonos inteligentes, las empresas de coches de alquiler han aprovechado los canales online para ampliar su espectro de servicios, desarrollando aplicaciones para plataformas móviles como Android, Apple y Blackberry. El objetivo es que los clientes puedan reservar su coche desde cualquier punto con un servicio de geolocalización rápido y eficaz que ubica las oficinas, agencias o puntos clave para alquilar un coche.

La adaptación a las funcionalidades y tamaños de distintas pantallas también es un gran reto para estas compañías, ya que las marcas de teléfonos inteligentes difieren considerablemente la una de la otra. Inmersos dentro de una campaña de posicionamiento y expansión a través de la red, estas aplicaciones deben estar todo el tiempo complementadas por la oferta de servicios en los sitios web, campañas en las redes sociales y publicidad de promociones y ofertas en otras páginas diferentes a la propia.

Se estima que los usuarios que ya utilizan las aplicaciones de alquiler de coches de las grandes compañías como Avis, Sixt o Hertz acceden a ellas en su mayoría para reservar con mucha antelación o mantenerse constantemente informado de las ofertas regulares que se publican por medio de estas plataformas. Otros servicios importantes que se pueden encontrar en ellas son:

  • Disponibilidad en varios idiomas
  • Servicio las 24 horas del día
  • Servicio de Atención al Cliente
  • Acceso a vehículos de lujo
  • Coches de alquiler con conductor
  • Uso del GPS Móvil
  • Planificador de rutas
  • Seguros para coches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

la idea es muy buena al alcance de todos y facil

Responder

mi empresa es de reparaciones y e intentado igual pero a mi no me funciono pero solo lo ise por interne la gente no busca no se que fue lo que hice mal

Responder

interesante de igual manera debe ser un truco para llegarle al usuario pero con cautela los usuarios a toda hora creemos que todo no lo cobran

Responder

la tegnologia tambien nos ayuda a nuestros negocion y a espandir mas el mercado llamese asi como ustedes quieran a mi me interesa el articulo

Responder

muy buena idea y si la aprovechamos bien es muy rentable a la hora de vender

Responder

con la tegnologia todo es mas facil si se maneja adecuadamente gracias ingenieros de lo virtual

Responder

Inovación pero sobretodo el aprovechar de tecnologias. Muy bueno y importante.

Responder