49 Ideas de negocios relacionadas con ocio, diversión y turismo

La diversión es parte importante en la vida de cada ser humano y los negocios desarrollados con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio y diversión, cuentan con un gran mercado donde se mueven millones de dólares cada año.

Si uno de tus propósitos para el próximo año es crear tu empresa pero aún no tienes cuál negocio empezar, a continuación te comparto una selección de 49 ideas de negocios basadas en turismo, ocio y diversión.

Son ideas muy rentables, algunas requieren menos inversión que otras, pero todas representan una gran oportunidad para que comiences a generar ingresos por tu propia cuenta.

Te invito a revisar el listado y espero que encuentres alguna idea interesante para que te animes a iniciar tu negocio. Aquí tienes las ideas, si deseas más información de alguna solo debes hacer clic sobre cada una.

Ideas para iniciar Negocios relacionados con ocio, diversión y turismo

Ideas de negocios relacionadas con ocio, diversión y turismo

  1. Salón de videojuegos: En este proyecto se describe la creación de un salón con carácter lúdico y de entretenimiento, para jugar a la Play Station 2, Play Station 3 o a juegos en red. Se trata de ofrecer la posibilidad de jugar a la consola a aquellas personas que no tienen una propia (por cuestiones de precio u otra índole); o a las que teniendo, les resulta imposible jugar con sus amigos por no disponer de un lugar para ello.
  2. Sala de teatro: En este proyecto se describe la creación de una sala donde se representen obras de teatro de todos los géneros y/o autores, tanto conocidos como noveles. En concreto, la sala de teatro irá dirigida a todo tipo de público sin ningún tipo de distinción social. Para ello, se contactará con grupos de teatro no profesionales o aficionados para abaratar el coste de contratación.
  3. Organización de rutas flamencas: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a la creación, asesoramiento, organización y realización de rutas flamencas a través de recorridos por barrios característicos de la ciudad.
  4. Centro multicultural: En este proyecto se describe la creación de un centro multicultural en el que se van a organizar eventos mensuales dedicados a las diferentes culturas del mundo. Estos eventos incluyen exposiciones, música, bailes, comidas, libros, venta de productos típicos, etc. del país de origen.
  5. Actividades deportivas para mujeres: El negocio que se describe en este proyecto consistirá en un gimnasio sólo para mujeres donde se podrá practicar no sólo los ejercicios físicos tradicionales, sino también otro tipo de actividades de tendencia más actual.
  6. Circuito de motocross: En este proyecto se describe la creación de unas instalaciones dedicadas a la práctica del motocross.
  7. Centro de ocio para mujeres: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a desarrollar diversas actividades de ocio y tiempo libre dirigidas al público femenino.
  8. Baños árabes: En este proyecto se describe la creación de unos baños árabes, es decir, un centro que ofrece servicios de baños termales, aromaterapia y masajes para el bienestar del cuerpo. Además, se incluirá una tetería donde los clientes podrán degustar diferentes tipos de dulces y tés de origen árabe.
  9. Sala de espectáculos: En este proyecto se estudia la creación de una sala de espectáculos donde se ofrecerán distintos tipos de actuaciones: baile, música en directo, magos, malabaristas, humor, teatro, etc.
  10. Sala de bingo: En este proyecto se describe la creación de una sala para el desarrollo y la práctica del juego del bingo.
  11. Taller juvenil: El servicio que desarrolla este negocio es la ocupación del ocio y el tiempo libre por parte de los niños y adolescentes de manera divertida, mediante el desarrollo de distintas actividades recreativas y de entretenimiento.
  12. Agencia de turismo cultural: En este proyecto se describe la creación de una empresa que tiene como objetivo la promoción del turismo cultural. Para ello, se organizarán rutas, itinerarios, viajes y todo tipo de actividades que fomenten este segmento dentro del sector turístico.
  13. Parque de Ocio Infantil: En este proyecto se describe la creación de un parque de ocio y entretenimiento infantil.
  14. Organización de Actividades Extraescolares: El servicio que desarrolla este negocio es la ocupación del ocio y tiempo libre, mediante diversas actividades educacionales, de entretenimiento, recreativas y deportivas.
  15. Organización de Eventos: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la organización de fiestas para particulares y empresas, presentaciones de productos, congresos, convenciones, espectáculos y cualquier otro evento que se demande.
  16. Empresa de Turismo Activo: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la organización y realización de actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con el turismo activo.
  17. Gimnasio: En este proyecto se describe un gimnasio de tipo medio, con actividades de mantenimiento y cuidado del cuerpo, y con la posibilidad de incorporar una especialización adicional (culturismo, artes marciales, etc.), en función de la demanda.
  18. Sala de Internet: En este proyecto se describe un negocio cuya principal actividad es ofrecer el acceso a la red de Internet a través de equipos instalados en el establecimiento.
  19. Sala de Conciertos: En este proyecto se estudia la creación de una sala de conciertos donde se realizan actuaciones musicales.
  20. Bolera: El negocio de una bolera consiste básicamente en prestar un servicio de alquiler de pistas y complementos necesarios para jugar a los bolos, así como la posibilidad de tomar una copa.
  21. Guía expertos /rutas: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la prestación de servicios de información, acompañamiento, orientación y/o asistencia en materia cultural, monumental, artística, histórica, natural y geográfica, a quienes realicen visitas colectivas a los bienes integrantes del Patrimonio Histórico.
  22. Pista de patinaje sobre ruedas: En este proyecto se describe la creación de unas instalaciones para la práctica del patinaje sobre ruedas, en concreto, para la utilización de las mismas en sesiones públicas como actividad de recreo.
  23. Pista de patinaje sobre hielo: En este proyecto se describe la creación de unas instalaciones para la práctica y la enseñanza del patinaje sobre hielo, así como para la utilización de las mismas en las sesiones públicas como actividad de recreo.
  24. Hotel: Los hoteles son aquellos establecimientos destinados a la prestación del servicio de alojamiento turístico, con o sin servicios complementarios.
  25. Casa Rural: En este proyecto se describe un negocio dedicado al turismo rural, centrándose en la explotación de una casa rural. Dicha explotación estará basada en proporcionar alojamiento e información a los clientes que se hospeden en la casa.
  26. Albergue Juvenil: En este proyecto se describe la creación de un albergue juvenil, también denominados instalaciones juveniles.
  27. Apartamentos turísticos: En este proyecto se describe la creación de un negocio de apartamentos turísticos.
  28. Balneario (Relajación / Baños /Spa): En este proyecto se describe la creación de un balneario urbano o spa, es decir, un pequeño centro que ofrece tratamientos termales pero sin ofrecer alojamiento como los grandes balnearios.
  29. Centro deportivo con Spa: En este proyecto se describe un centro deportivo que incluye una gran variedad de servicios para practicar el deporte, cuidar la salud y ocupar el tiempo de ocio, entre ellos: gimnasio, pistas deportivas y servicios de spa.
  30. Agencia de Viajes: En este proyecto se describe una empresa minorista dedicada al ejercicio de actividades de mediación y/u organización de servicios turísticos, pudiendo utilizar medios propios en la presentación de los mismos.
  31. Salón de Celebraciones: En este proyecto se describe la creación de un negocio materializado en un local destinado a la organización de celebraciones, siendo el propio negocio el que prepara la comida que se sirve en dichas celebraciones.
  32. Tren Turístico: La legislación vigente define el tren turístico como vehículo especial constituido por un vehículo tractor y uno o varios remolques, concebido y construido para el transporte de personas con fines turísticos, con velocidad máxima limitada y sujeto a las limitaciones de circulación que imponga la autoridad competente en materia de tráfico.
  33. Karting: En este proyecto se describe la creación de unas instalaciones para la práctica y la enseñanza del pilotaje de karts. El kart o karting, es un tipo de coche monoplaza, provisto de un chasis liviano, y de motor en la parte posterior.
  34. Karaoke: En este proyecto se estudia la creación de un bar con servicio de karaoke.
  35. Sala de Billar: En este proyecto se describe la creación de una sala de billar. En el local, además de jugar al billar, se servirán copas.
  36. Organización de rutas 4×4: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la organización y realización de rutas en vehículos todoterreno (4×4), por zonas de claro interés cultural y paisajístico. Supone el uso de automóviles con tracción a las cuatro ruedas, lo que permite ir por terrenos accidentados o de difícil acceso para el resto de vehículos.
  37. Rutas en Bicicletas: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a la organización y realización de rutas en bicicleta, a través de recorridos predefinidos, así como al alquiler de las mismas.
  38. Buceo y Actividades subacuáticas: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la organización y realización de actividades subacuáticas, incluyendo: escuela de buceo con tubo y autónomo, organización de inmersiones en el mar, inmersiones temáticas, etc.
  39. Sala de baile: En este proyecto se estudia la creación de una sala de baile, es decir, de un local acondicionado para bailar y disfrutar de la música.
  40. Sauna: En este proyecto se describe un negocio de servicios para cuidar la belleza y el bienestar de nuestro cuerpo: la sauna.
  41. Skate Park: En este proyecto se describe la creación de unas instalaciones o pista especialmente diseñadas para la práctica del skateboard.
  42. Agencia de actividades culturales: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la organización, gestión y desarrollo de actividades y eventos culturales.
  43. Salon de striptease: En este proyecto se estudia la creación de un salón de striptease, cuya actividad consiste en la creación de una sala en la que los bailarines se desprenden de sus prendas al ritmo de la música con objeto de divertir y entretener al público.
  44. Empresas que realicen rutas por barco: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la organización y realización de rutas en barco o catamarán a través de recorridos predefinidos.
  45. Deportes náuticos: El servicio que desarrolla este negocio es la ocupación del tiempo libre y de ocio, mediante diversas actividades de entretenimiento relacionadas con los deportes náuticos.
  46. Tablao flamenco: Este proyecto consiste en la creación de un tablao flamenco, donde los clientes podrán disfrutar de los servicios que ofrecen un bar o un restaurante, amenizado con actuaciones de flamenco en directo.
  47. Camping: En este proyecto se describe la creación de un camping, también denominados campamentos de turismo. Se trata de espacios de terreno debidamente delimitados y acondicionados, que ofrecen a los clientes un lugar para hacer vida al aire libre durante un tiempo determinado con fines vacacionales y turísticos, utilizándose como residencia albergues móviles, caravanas o tiendas de campaña.
  48. Centros/Salas de ocio: El servicio que desarrolla este negocio es la ocupación del ocio y tiempo libre mediante diversas actividades desarrolladas en un centro.
  49. Cine: En este proyecto se describe la creación de un local donde se proyecten películas cinematográficas. En concreto, el estudio versará sobre un cine que combine películas de estreno y comerciales con otro tipo de cine más cultural, independiente y de autor, de salas más pequeñas y apropiado para amantes del arte y cinéfilos. Una sala de cine es un espacio acondicionado para la exhibición de películas compuesto por lo general de una pantalla de proyección y un patio de butacas.

¿Qué otras ideas de negocios se te ocurren relacionadas con diversión, ocio o turismo?


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

23 Comentarios en este artículo
  1. Fede Reply

    Muy buenos los enlaces a los planes de negocio, se agradece que compartan esta información!

  2. 120118 Reply

    soy nueva en esto alguien me podria decir como es que tengo que navegar……….como se que engo las clases me inscrito ….

    • aljadi1027 Reply

      Hola, con gusto te ayudo, pero no entiendo muy bien tu consulta… ¿Cuál es tu problema?

      Saludos!

      • Anónimo

        quiero un proyecto de cine asociado con el plan de negocios

  3. pedro Reply

    Muchas gracias por la información queremos emprender algo relacionado al turismo, cualquier idea es bien recibida muchas gracias!!

  4. narcisa sumba Reply

    Hola mi proyecto por emprender es un local con relacionado con lo cultural podria ayudarme
    gracias

  5. roger Reply

    ola a todos mi nombre es roger vi en un progreme de tele la creacion de restaurantes con un estilo personal quiere decir que el propietario podia crear el restaurante dando su toque personal como por ejplo una persona que es amante del arte podia crear un restaurante afine al arte o al tipo de arte que realica asi tambien uno que es amante de la musica podia crear un restaurante donde se podia encontrar el genero dw mucica que prefierebcon un toque de personalidad y creatividad y por cierto tomando en cuenta toda las medidas y normas que refieren a las mismas.

  6. luispl01 Reply

    quisiera poner un centro de entretenimiento como el PIPER PIZZA, solo los juegos

  7. VICTOR Reply

    hola! soy de argentina me gusto mucho su pagina porque estoy por empezar un microemprendimiento pista de patinaje sobre hielo y necesitaria orientación y todo material que se pueda para ir leyendo y entender lo que es llevar un negocio así ya que es la primera vez en que me introduzco en esta área, agradecería sus consejos e informacion… desde ya muchas gracias!

    • Javier Diaz Reply

      Hola Victor. Felicidades por tu iniciativa empresarial y esperamos que en esta comunidad puedas aprender bastante para que le aportes a tu negocio.

      Te invito a que consultes la sección “Administración” de esta comunidad y además te dejo un link hacía mi otro blog en el que encontrarás guías, herramientas y estrategias para dirigir tu negocio.

      Este es el link: http://goo.gl/Qv37by

      Un abrazo! 🙂

  8. Liceth Reply

    HOLAQ TAL SOY DE PERU AMI M APASIONA EL BAILE Y LA MUSICA, Y ME GUSTARIA MONTAR UN NEGOCIO EN EL CUAL LA GENTE PUEDA DIVERTIRSE, BAILAR, ME GUSTARIA Q ME DES CONSEJOS DE COMO EMPEZAR EN ESTE NEGOCIO,KIERO SABERLO TOOODO. ESPERO TU RPTA.GRACIAS

  9. Anónimo Reply

    hoola

  10. adan Reply

    Como puedo innovar en una Empresa de servicios de seguridad y vigilancia ?

  11. David Reply

    Necesito una idea sobre como crear y diseñar un servicio turístico

  12. Anónimo Reply

    mko jwkkkwkjjjuejj jajjaja

  13. Anónimo Reply

    Ola me podrias a aydar a esplicar la idea de negios de un evento

  14. jesica Reply

    Ola me podrias a aydar a esplicar la idea de negios de un evento

  15. ivia Reply

    Hola me podrían aydr necesito ideas de un. Servicio o producto turístico es para graduarme de la U. Gracias

  16. Cristina Reply

    Hola Javier.
    Tengo una empresa en León (España), Centro Lúdico Ludopani, la cual gestionamos mi marido y yo. La empresa es un centro de Ludoteca, parque infantil y cafetería. Damos diferentes servicios entre los que destacan la celebración de cumpleaños, y fiestas temáticas. En estos momentos llevamos trabajando 9 años, y todavía no vemos la forma de generar ingresos para poder vivir un poco más desahogados. Me gustaría que me ofrecieras algún tipo de artículo que poder consultar y poder quitarme de la cabeza este bloqueo que tengo.
    Gracias anticipadas. Un saludo. Cristina. Ludopani.

  17. Pingback: 100 Ideas de Negocios para emprender en el 2017

  18. Pingback: Ideas de Negocios – Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.