La fuerza de una marca

A pesar de la recesión, ¿Ha notado que algunas marcas se pueden permitir el lujo de no bajar los precios? Generalmente es gracias a su marca, que distingue al negocio de todos los demás y que produce un impacto que atrae cantidad de gente que está dispuesta a pagar lo que cueste.

Si usted tiene un pequeño negocio, ¿Cómo puede significarlo? ¿Cuál es la identidad de su marca? ¿Cómo puede la marca ayudarle a singularizar su comercio?

Quizás crea que la marca fuerte es cosa de las grandes empresas, que tienen grandes presupuestos de marketing, pero esto no siempre es así y también usted puede hacer, aunque sean menores, los esfuerzos necesarios para reforzar la singularidad de su negocio, atraer a su clientela y distinguirse de sus competidores, haciendo que sus productos se distingan debido a su nombre.

Su marca, su identidad, es el primer mensaje que usted comunica.

Es el concepto que le distingue y define quien es usted, algo único en el mercado.

Su marca, claro debe ir acompañada de sensaciones agradables en su negocio, para lograr la respuesta emocional que pretende.

Una de las equivocaciones de las pequeñas empresas es que pasan por alto la importancia de una identidad y una marca llamativa.

El hacer “caliente” su negocio es el cúmulo de pequeños detalles, el mobiliario y, naturalmente sus productos y servicios, pero también su marca.

Su marca e identidad es como el motor que abre sus puertas. Aunque le parezca exagerado, se puede asegurar que tiene la fuerza para multiplicar sus ventas y esta inversión podría ser esencial para su éxito.

Elija un agradable y llamativo diseño, que luego puede hacer milagros con sus materiales de promoción y su página web. 

Alberto Aguelo

www.empresadehoy.com


Artículo escrito por empresadehoy

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1 Comentario en este artículo
  1. metalecabeza Reply

    Evidentemente el mundo del mercadeo y de la publicidad gira hoy en torno al concepto de la marca. Me parece interesante esto de crear una identidad de marca, pero…¿qué es la identidad?, ¿cómo se configura?
    Se me antoja que el tema de los rasgos de personalidad pública puede operar muy bien.
    Las marcas, como las personas, pueden proyectar rasgos de personalidad pública. Ese es el tema del que habla la “inteligencia de marca”. Sería muy bueno profundizar…

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