Las 5 fuerzas de Porter (competitividad)

Michael Porter es uno de los gurú de los negocios y de la competitividad más destacados de nuestros tiempos. Sus teorías y conceptos se han convertido en las bases de la estrategia en varias empresas al rededor del mundo.

“Las 5 fuerzas de Porter” es una de las herramientas propuestas por él, con ella podemos comprender la rentabilidad de una industria y su nivel de competencia de forma global.

Esta herramienta analiza las llamadas “5 fuerzas”, cada un de ellas corresponde a un elemento clave que influye en la competitividad de una empresa. Estas 5 fuerzas son: las empresas competidoras, productos o servicios sustitutivos, poder de negociación de clientes, poder de negociación de proveedores, amenaza de nuevos competidores.

Es una muy buena herramienta para analizar el mercado en que compite una empresa ya creada o que se piensa crear.

A continuación les comparto una muy buena infografía, elaborada por Pascual Parada, donde se explica que son las 5 fuerzas de Porter y como puedes usar esta herramienta en tu proyecto de negocios o en tu empresa.

fuerzas de michael porter


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Ajirasom Reply

    rgn is anastrozole chemotherapy buy generic arimidex anastrozole, anastrozole facts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.