Las fábricas de bolsas se centran en bolsas reutilizables y no contaminantes

En la actualidad son innumerables las clases de bolsas existentes en el mercado, non wonven, nylon, poliéster, pero hay una moda que últimamente viene pisando fuerte en España y Europa y son las bolsas reutilizables de calidad.

La fabrica de bolsas se está centrando en la fabricación de bolsas reutilizables, como nuevo nicho de mercado. Otro tipo de bolsas que están ganando peso en el mercado son las bolsas ecológicas y las bolsas de papel más amigas del ecosistema que utilizan un material natural. Así como bolsas TNT o TST bolsas de tejido sin tejer están a unos precios más que económicos. El material TNT se produce principalmente de fibras textiles sintéticas como el polipropileno (PP) y el poliéster (PET), en acabados laminado brillante, laminado mate y natural.

Los supermercados españoles comenzaron a cobrar las bolsas de plástico para que la gente comenzara a utilizar otro tipo de bolsas menos contaminantes para el medio ambiente.

Además de las bolsas de plástico reutilizable existen otras opciones que han tenido y tienen barreras que superar pero que posicionan al plástico como alternativa válida de presente y de futuro. Esto es una tarea pendiente que tienen las fábricas de bolsas y hacer posible la utilización de nuevos tipos de bolsas.

Las bolsas de plástico biodegradable que sustituyen al plástico tradicional por productos naturales y renovables como la fécula de patata o el almidón de maíz, son una realidad que también encontramos en los supermercados, pero tienen un coste superior que dificulta su introducción de forma masiva. Además, la falta de información por parte de los consumidores puede ser un problema si son depositadas en el contenedor amarillo ya que dificultan el reciclado de ese contenedor.

Las bolsas fabricadas con plástico reciclado post-consumo son una alternativa que está regulada en países como Alemania, pero que en la distribución de alimentación española se ha visto frenada por las exigencias legislativas que deben cumplir los plásticos en contacto con alimentos.

Las fábricas de bolsas están aplicando nuevas tecnologías para la creación de nuevas bolsas como las bolsas oxo-biodegradables. Esta tecnología se ha utilizado y probado de forma generalizada, es segura en el suelo y para el contacto directo con los alimentos. Lo más importante es que todas las propiedades del plástico permanecen inalteradas durante su vida útil, esto incluye propiedades de solidez, claridad, impresión y barrera.

Las principales ventajas de estas bolsas es que se biodegradan y pueden compostarse, no necesitan ser enterrados para degradarse, no generan subproductos contaminantes, no dejan residuos de partículas plásticas, permite ajustar el tiempo de degradación, se convierte en agua, dióxido de carbono y biomasa y no producen metano.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.