Libertad Financiera, Robert Kiyosaki y Camilo Cruz.

Libertad Financiera es un concepto financiero que se define como la capacidad de poder dejar de trabajar y seguir generando ingresos sin la presencia fisica de la persona, y poder obtener libertad de tiempo, libertad de movimiento, y libertad de decision, basicamente se logra cuando tus ingresos pasivos (son ingresos que no dependen de tu trabajo) son superiores a tus gastos. ¿Cuanto tiempo podrias vivir si dejaras de trabajar?

Esclavos del trabajo

La mayoria de las personas son esclavas del trabajo, tienen que trabajar todos los dias para poder obtener dinero y asi poder seguir viviendo. Dejar de hacer lo que le gusta, dejar de estar con su familia, no poder viajar todo el año, y definir sus decisiones basadas en su necesidad de trabajo es la realidad del 95% de la población mundial, pero es ahí donde entra este concepto de la Libertad Financiera la cual todas las personas pueden lograr, pero no es enseñado en las escuelas ni en universidades.

Como fluye el Dinero en la Sociedad

”’Basicamente se mueve por 4 sectores: El Empleado, el Autoempleado, el Dueño de Negocio y el Inversionista.”’

1.Empleado
En este sector se ubican todos los asalariados, los que reciben sueldos, haberes o paga por una tarea determinada. Recordemos que un CEO de una multinacional, también es un empleado, un político es un empleado del pueblo Y así veremos que existe una amplia cantidad de personas en este sector.

Por supuesto los problemas de este sector incluyen, el riesgo de ser despedido, la baja de sueldo, la imposibilidad de ascender de puesto, no poder tabajar en otro lugar para generar más ingresos porque fisicamente puedes estar en un solo lugar al mismo tiempo y tenemos el riesgo de que si no nos presentamos a trabajar, no cobramos o nos descuentan los días no justificados. Te puedes tomar meses de licencia, pero no los cobras.

2. Autoempleados
Dentro de este sector se encuentran todos los profesionales, las personas que utilizan su propio esfuerzo para generar dinero y que pueden o NO tener un titulo universitario. Son aquellos que utilizan sus habilidades profesionales para recibir un Honorario.

Ejemplos: Médicos, Ingenieros, Arquitectos, Asesores, Masajistas, taxistas etc.

Tambien aqui entran pequeños y medianos dueños de Negocios que necesitan estar fisicamente en su empresa para garantizar que sus empleados trabajen, estar al tanto de los movimientos contables para evitar fraudes o pérdidas. No puedes ir un año o más de tu empresa porque cuando regrese posiblemente ya esté en bancarrota. Si se enferma y no controla su negocio, es muy probable que comience a fallar.

En este sector, tus honorarios solo se logran con tu esfuerzo personal, si estás de vacaciones, NO cobras, si te enfermas, NO cobras. No puedes dejar de trabajar porque simplemente tus ingresos dependen de ti.

3. Dueño de Negocio
Son aquellas personas que son propietarios de un negocio, una franquicia, una fábrica, una distribuidora, etc. que han creado un sistema que trabaja para ellos aunque no esten fisicamente.

Ejemplos: Mc Donald’s, Farmatodo, y grandes cadenas, Network Marketing (regalías), etc.

4. Inversionistas
La palabra inversor ya tiene un aroma a riesgo y muchos prefieren dejarla pasar y quedarse con alguno de los otros sectores, pero ser inversor no significa necesariamente ser un ariesgado total. Ser inversor requiere de conocimientos que NO aprendiste en la escuela.

Dentro de los sectores donde se puede Invertir están: Bienes Inmuebles, vehículos, libros, acciones, afiliaciones, regalías, membresías, entre otras.

Por ejemplo: un autor de libros, recibe un ingreso cada vez que alguien compra su libro y lo mismo sucede con un cantante que cobra regalías por cada CD que compran o cada vez que su canción se hace pública. Una persona que compra un inmueble y lo pone a la venta estimando una ganancia en la venta.

La diferencia de este sector es que no necesita del esfuerzo físico para generar dinero, no necesita cumplir un horario ni serás despedido si no decides trabajar, si te enfermas tus esfuerzos seguirán produciendo dinero.

Eso es lo que se denomina ingreso pasivo. Es cuando el dinero ingresa en tu bolsillo de una forma pasiva.

* En Resumen

Debes entender que si eres Empleado o Profesional, NO conseguirás la libertad financiera, porque tus Ingresos no son Pasivos, son Activos. Dependen de tu Actividad.

Si eres Dueño o Inversor, puedes lograr la libertad financiera, solo si sabes generar ingresos pasivos y son superiores a tus gastos.

Network Marketing

Robert Kiyosaki ha escrito un libro llamado ”’Escuela de Negocios”’ donde explica porque comenzar un negocio de network marketing y como este sistema te puede llevar a lograr libertad financiera. 8 valores. Si tú estas interesado en construir tu Libertad Financiera, te recomiendo mezclar la preparación con la oportunidad. “Nadie planea su fracaso, pero al no planear su éxito automaticamente planificaron su fracaso” Dr. Camilo Cruz. Si aún no tienes un plan para alcanzar la Libertad Financiera, entonces entra en mi web: exitoeconomico.tk y únete a un equipo de gente normal que busca resultados extraordinarios.

Audios y Libros que te garantizan a futuro LIBERTAD FINANCIERA. Recuerdo siempre esta frase “Es igual un ciego que aunque quiera leer no pueda, a alguien que si puede pero no lea, los dos no aprenden. Es igual un sordo que aunque quiera escuchar un audio no pueda, a alguien que si pueda pero no quiera, los dos no crecen”

1. Audiolibro: Como Crear Abundancia en Su Vida. Dr. Camilo Cruz.

2. Libro: Escuela de Negocios. Robert Kiyosaki.

3. Libro: Padre Rico, Padre Pobre. Robert Kiyosaki.

4. Libro: El Cuadrante del Flujo del Dinero. Robert Kiyosaki.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

25 Comentarios en este artículo
  1. Matteo Reply

    Hola gran post, de verdad me sirvio muchisimo para entender lo que esta pasando con la economia mundial. Gracias por tu gran aporte

  2. jesus - libertad financiera Reply

    Veo que mucha gente busca la libertad financiera, estadisticas muestran que solo el 5% lo logra y el otro 95% fracasa en sus intentos.. Habra que ver que es lo que hacen
    el 5%..

    Gracias por el post..

  3. Thomas Aguirre Reply

    Waaaooo, excelente post, Gracias….., pude no “bajar” , el audio libro de Camilo Cruz, ni el libro de Padre Rico…, los demás libros si, gracias una vez mas., habrá otro link para poder “bajarlos”.

  4. Carla Echeverria Reply

    muy buen articulo, me gusto mucho, gracias!!

  5. de Reply

    Me gustó leer este texto.

  6. JUAN CARLOS RODRIGUEZ Reply

    DE VERDAD .GUAOOOOO.HE TRATADO DE LLEVAR ESTE MENSAJE A MI AMISTADES PERO ES DIFICIL QUE LO ENTIENDAN…PERO PARA MI ESTA BIEN CLARO ..Y ESTOY EN CAMINO DE LOGRAR MI LIBERTAD FINANCIERA….GRACIAS …EXELENTE POST

    • Lucía Lopez Reply

      Excelente día Juan Carlos, vi tu comentario y yo me encuentro en una situación similar a ti, de igual manera estoy en busca de mi libertad financiera ya que en la actualidad al menos en México, que es donde yo resido, los sueldos están muy bajos y además de eso consumen todo tu tiempo… estoy trabajando por mi libertad en una empresa de grandes posibilidades, que podrá permitirme un crecimiento muy bueno en cuanto a mi situación económica y por consiguiente también en mis tiempos. Te envío cordiales saludos, y espero poder platicar contigo para ir apoyándonos en nuestro crecimiento personal intercambiando ideas.

  7. Evelio Osuna Reply

    Muchas gracias a las enseñanzas del señor Kiyosaky, hoy en dia tengo la mejor empresa, si le añadimos a estas enseñanzas, el de aprender a generar trafico de seguro, que podemos lograr la libertad financiera.

  8. Mariana Reply

    Muy buen articulo, gracias por el aporte. Si les interesa pueden pasar por mi sitio web http://bit.ly/Lf39ss

  9. Humberto Reply

    Muchos creen que es facil lograr la libertad financiera, pero cuando se dan cuenta de la realidad, terminan desistiendo y diciendo que esto no es para mi. Igual sucede con los negocios de internet, creen que es facil y al último se dan cuenta de que no lo es. Principalmente los que tienen mentalidad de empleado, se retiran diciendo que esto es una estafa. Para lograr la libertad financiera es necesario tener mentalidad de emprendedor y no de empleado.

    http://bit.ly/19W6ti3

  10. Raul Reply

    Me gusto mucho este artículo, toda la información que deseaba conocer, gracias!

  11. Maria Reply

    La información dada aquí me parece muy interesante, sin duda lo compartiré, muy buen artículo, gracias!

  12. Tatiana Reply

    muy interesante

  13. José mamani yucra Reply

    waooo son excelentes libros tiene buenisimas enseñazas, como uno puede mejor su estado financiero, como puede lograr su libertad financiera, como puede ser uno libre la verdad encanta veo q para lograr todo eso “ con la educion financiera” q no nos enseñan ni en el colegio ni en universidad.

  14. Jhon guevara Reply

    Yo desarrollo profesionalmente un negocio de la nueva economía que si lo ases bn en un período de tres a cinco años te da libertad financiera. Mayores de edad, buena actitud, emprendedor y disposición para aprender. Eso es todo lo que necesitas. 3204791590 – 315509549 – 24 horas al día

  15. Leo Reply

    excelente tema aquí recomiendo una pagina que también habla del tema: http://construyendoingresosresiduales.info/

  16. Anónimo Reply

    hola tengo el curso de rich dad coachig, por si a alguien le interesa escríbame a mianjuso@hotmail.com

  17. alberto Reply

    para crear hay que creer 11

    Consigue el éxito que deseas ayudando a otras personas.

    busca:

    Yo solo sé que no sé nada

  18. fermin Reply

    muy interesante el articulo y lo que este conlleva

    http://www.empleoschihuahua.com/libertad-financiera/

  19. roberto Reply

    Hola a todos, quiero aprovechar de agregar un nuevo libro que salió sobre la libertad financiera aplicada al negocio de las propiedades. Se llama los secretos de la inversión inmobiliaria, acá esta para descarga, grande Kiyosaki! Napoleon Hill! y a los que aportan su conocimiento en pos de ayudar a los demás.
    https://es.scribd.com/doc/293843744/Los-Secretos-De-La-Inversio-n-Inmobiliaria-Versio-n-Mundial-Cap1-Felipe-Yaluff-Portilla

  20. Marisol - catalogo unique Reply

    Muy interesante el tema, y ya me suscribí para poder recibir mas contenido acerca de este tema, pero aun no me llega la pagina de confirmación y ningún otro relacionado con esta pagina web, por favor solucionen este inconveniente, mi correo es marisololinda@catalogosdemujer.com agradeceré respuesta y que me den de alta, Gracias.

  21. Evelio Osuna Reply

    Muchas gracias por tan buen articulo, estoy de acuerdo que la LIBERTAD FINANCIERA no es tener dinero si tener mejor calidad de vida, pero para tener mejor calidad de vida necesitamos poner a nuestro dinero sea poco o mucho a generar ganancias para nosotros, esta es la formula de los millonarios, dinero tiene que producir dinero
    https://youtu.be/K6Nycj7DgEc

  22. José Alberto Guzmán Reply

    Cuando un ser humano imagina dibidamente, ardientemente lo desea, lo más importante para lograr tu libertad financiera es que tu creas en ti mismo, segundo que tengas un porque ó para que quieres tener libertad financiera.
    Agradezco por el post muy buena la información sobre libertad financiera y la oportunidad de un negocio de mercadeo en red el cual estoy desarrollando profesionalmente gracias al los libros, escuela de negocios, go -pro, los nuevos profesionales del siglo XXI, asiendo que el primer sirculo funcione, etc.
    Aprendí también hacer mi sistema educativo el cual garantiza, lograr la libertad financiera de cada integrante de mi organización, me gusta trabajar con seriedad y el compromiso de ayudar a mis socios.
    Si estás interesado en conseguir tu libertad financiera atreves de un negocio de mercadeo en red ó ya estás asiendo no dudes en contactarme, gustoso te ayudaré.
    Visita mi pagina en Facebook, @empresario92,(corporación Guzmán)
    Watsap: 993409607
    Me despido, Att.José Alberto Guzmán ch

  23. Alejandro Reply

    Muy buen articulo, solo una observación, pongan mas atención en las faltas ortográficas. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.