Los alimentos cántabros se abren a Internet

Productores cántabros se unen a la plataforma de comercio electrónico Hermeneus para vender sin intermediarios al consumidor final.

Bilbao, 26 de abril de 2012. Agricultores, ganaderos y otros productores cántabros han comenzado a vender sus productos a través de Hermeneus, una nueva iniciativa que pone a su disposición herramientas de comunicación y comercio electrónico de bajo coste que evita intermediarios innecesarios y elimina las comisiones por venta, tan habituales en otros canales. El modelo de este proyecto social genera un mercado transparente y neutral y permite a los profesionales de alimentación establecer una comunicación directa y bidireccional con los consumidores.

Horticultores, conserveros, bodegas, etc. Todos ellos han encontrado en Hermeneus una oportunidad de negocio para comercializar sus productos directamente al consumidor final, sin intermediarios ni comisiones por venta. Con la incorporación de productores cántabros, la plataforma online suma ya una centena de profesionales de alimentación distribuidos por toda la geografía española, que se comunican directamente con los consumidores gracias a la inteligente combinación de elementos de redes sociales y comercio electrónico que Hermeneus pone a su alcance.

Los consumidores encontrarán en hermeneus.es productores locales que comercializan más de 500 productos. “Actualmente ya están disponibles lechazos de cordero y cabrito de rebaños que pastan en Picos de Europa, vinos de la comarca de Trasmiera, exquisitos lácteos cántabros, pimientos de Isla, cebolla de Potes… y por supuesto, las magníficas anchoas del Cantábrico, elaboradas siguiendo la tradición artesana y conservera”, indica Eduardo Elorriaga, Director General y fundador de Hermeneus. “Hermeneus fomenta el consumo local y pone en valor el trabajo de los productores independientes”.

Unirse a esta nueva red social como comprador no tiene coste y se puede hacer fácilmente desde la página web de la empresa. En la plataforma el usuario encontrará diferentes productores distribuidos en un mapa desde el cual accederá al perfil de cada uno de ellos, podrá ver su descripción, escrita por el propio productor, y los productos que está ofertando en ese momento. El usuario de Hermeneus dispone de herramientas de comunicación (mensajería, chat,…) para contactar con el productor, así como diferentes modalidades de pago para hacer sus compras: desde las más actuales como PayPal, hasta el pago en mano, inusual en las compras online, pasando por la transferencia bancaria o el pago contra reembolso.

Acerca de Hermeneus

Hermeneus es un proyecto social que facilita a los consumidores que conozcan y se comuniquen con productores de alimentación y adquieran a éstos directamente sus productos, sin intermediarios innecesarios. Esta startup nacida en Septiembre de 2011 y liderada por Eduardo Elorriaga, combina elementos de redes sociales y comercio electrónico para fomentar el consumo local responsable, el comercio justo y el desarrollo rural de manera sostenible.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.