MercadoLibre capacita a los empresarios de Colombia en temas de comercio electrónico, marketing online y modelos de negocios en Internet

  • La Universidad MercadoLibre Avanzada es una jornada en la que consultores expertos de MercadoLibre y profesionales invitados capacitan a comerciantes y Pymes sobre las herramientas de la plataforma y el marketing on line.
  • MercadoLibre reconoce la importancia de acercarse cada vez más a cientos de empresarios que desconocen los beneficios del mundo on line.

La democratización del comercio electrónico, es decir, la importancia de promover entre personas naturales y empresarios, herramientas y beneficios que mejoren la productividad de sus negocios, se ha convertido en uno de los objetivos principales que impulsa MercadoLibre, la plataforma líder en comercio electrónico en Colombia y Latinoamérica.

A través de la Universidad MercadoLibre Avanzada, la compañía pretende capacitar a empresarios y comerciantes en el uso de herramientas de la plataforma, modelos de negocios en Internet y marketing on line, con el fin de incentivar el desarrollo de ideas emprendedoras y preparar a los usuarios para los retos del mercado.

Por esto, el próximo 24 de julio, se llevará a cabo una jornada de formación en las oficinas de MercadoLibre a cargo de expertos y profesionales externos a la compañía, quienes trabajan temas como: marketing on line, importaciones, y novedades de MercadoLibre. *

Uno de los principales aspectos que preocupan al mundo empresarial es la necesidad de incrementar la competitividad, no sólo con personal más preparado, sino también con la adquisición de tecnologías de la información. “Para MercadoLibre es importante  que los emprendedores y PyMes cuenten con un espacio donde desarrollarse, por eso buscamos democratizar el comercio electrónico y brindar igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. La capacitación a través de la Universidad, nos permite cumplir con este objetivo y contribuir con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en Colombia” Afirmó, Marcelino Herrera Vegas, gerente de MercadoLibre Colombia.

En Colombia, las Pymes son catalogadas como uno de los  principales motores de la economía del país. El 68% de los empresarios colombianos son los más optimistas, debido a que en los últimos años la economía se ha fortalecido y ha permitido que las medianas y pequeñas empresas tengan mayores oportunidades de crecimiento.

* Mayor información: http://www.mercadolibre.com.co/universidad-mercadolibre


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.