¿Para qué sirve registrar una marca en el IMPI México?

Con el objetivo de prevenir el robo o uso indebido de una imagen, logotipo o slogan de cualquier producto, pequeñas y medianas empresas deben tramitar el registro de los mismos distintivos. De igual forma, inventos pueden ser registrados con el fin de obtener un permiso de uso exclusivo. Ambos trámites deben hacerse ante el IMPI México.

El objetivo principal de IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), es el proteger los derechos de propiedad industrial, además, realiza diversas campañas en las que se encarga de difundir los beneficios de estos trámites.

De esta forma, IMPI México, busca impulsar el desarrollo tecnológico y comercial no sólo de empresarios e inventores, sino que estas acciones tienen repercusiones a nivel social y son fundamentales en el crecimiento económico del país.

El instituto puede además realizar procedimientos como: Programar, ordenar y realizar auditorías, y visitas de inspección e informar de su resultado a la Secretaría. Estas visitas e investigaciones, las pueden realizar los propios titulares o bien, en coordinación con las unidades administrativas de la Secretaría u otras instancias externas de fiscalización.

En caso de que en dichas vistas de inspección, el  IMPI  encuentre anomalías que puedan ser tipificadas como delitos, puede informar a la Procuraduría para que lleve a cabo las gestiones que corresponden.

En estas inspecciones, IMPI registro de marca puede confiscar la mercancía ilegal y destruirla, así como determinar la clausura de algún establecimiento.

A nivel internacional, IMPI registro de marca, se encarga de revisar y firmar acuerdos con instituciones jurídicas en otros países con el fin de lograr el registro y protección legal en todo el mundo.

Los trámites ante el instituto pueden hacerse de manera personal; sin embargo se corre el riesgo de que las solicitudes sean rechazadas. Para agilizar las gestiones acude a expertos, no pierdas más tiempo ni dinero. Acude a nosotros, tenemos experiencia ante el IMPI México.

Fuente: IMPI


Artículo escrito por INPI

Somos un equipo de personas encargado de gestionar trámites de registro de marcas ante el IMPI. Si tienes alguna duda sobre registro de marcas, patentes o derechos de autor, contáctanos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.