Saltar al contenido

Pasos previos a la creación de un sitio web para tu negocio

el 21 noviembre 2012

El proceso para crear un sitio web se divide en 3 etapas básicas: Planificación, Desarrollo y Promoción. Muchos emprendedores cometen el error de saltarse la primer etapa y desarrollan el sitio web de su negocio sin ningún tipo de planificación previa, por esta razón pierden dinero y tiempo valioso.

Esta primer etapa consta de 6 pasos que le permitirán prever varios aspectos clave para el éxito de un sitio web.

A continuación te comparto estos pasos para que los tengas en cuenta:

  1. Definir el objetivo del sitio: Aquí defines si va a ser un sitio para una empresa, para crear comunidad, para vender un producto, para promocionar un servicio, etc. Las opciones son múltiples.
  2. Analizar el mercado objetivo: Dependiendo del publico al que quieres llegar, asimismo se planean los colores, estructura y otros aspectos del diseño.
  3. Definir un presupuesto: Debes establecer cuánto dinero vas a invertir en el proyecto.
  4. Seleccionar el lenguaje de programación o gestor de contenido: Para este punto ya debes saber si te conviene más un foro, un blog, un sitio interactivo, etc. Entonces debes definir cuál herramienta vas a usar para diseñarlo según tu presupuesto y objetivo principal. Las opciones son variadas y hay soluciones de toda clase para cada proyecto en especifico.
  5. Planear la estructura del sitio: Cuáles links vas a incluir?, qué información?, vas a integrar plataformas de pago?, etc.
  6. la creación de un bosquejo: Puede ser a mano o con un programa de diseño (Photoshop, corel draw, etc) para definir otros elemento importantes antes de empezar a desarrollarlo.

sitio webDespués de estos 6 pasos se termina la etapa de planeación y se llega a la etapa de desarrollo web donde materializaremos los conceptos e ideas plasmadas en la etapa anterior.

Si tienes alguna duda sobre alguno de los puntos de este listado por favor deja tu comentario y con gusto trataré de resolver tus dudas.

Para finalizar, quisiera invitarte a revisar estos 36 Consejos para tener un sitio web exitoso, allí verás otroas aspectos clave dentro del diseño web.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.