¿Qué es la Tasa de Rebote de un Sitio Web?

Hace ya 3 años que soy blogger, y desde hace unos meses lo hago a tiempo completo, sin embargo ayer fue que entendi lo que era la tasa de rebote, en realidad es simplemente la tasa de visitantes que consultan una sola pagina de tu blog o website.

Una tasa de rebote alta, es algo malo puesto que significa que muchos de tus visitantes se van despues de ver la primera pagina sin explorar tu website. La tasa de rebote a menudo se encuentra correlacionada a la cantidad de tiempo que pasa el internauta en el website.

En bestspentmoney, que es mi ultima pagina tengo una tasa de rebote bastante promedio, del 51% y pasan en promedio 2min en mi pagina sobretodo por el calculador de twitter que te dice cuanto valen los tweets, esto atrae a muchos visitantes.

Así que atrae a tus visitantes con otras paginas dentro de tu website para que tu tasa de rebote mejore. Piensan que la tasa de rebote es un indicador de la calidad de una pagina?

Consejos para Mejorar la Tasa de Rebote de tu Sitio Web:

Tasa de rebote

  • Publica contenido interesante y de valor, así los clientes se conectarán con tu sitio y querrán seguir en él.
  • Pon artículos recomendados al final de cada publicación para que el usuario pueda seguir leyendo según sus intereses.
  • Haz que el diseño de tu sitio sea agradable. Usa colores visualmente atractivos y que faciliten la lectura. Los fondos de color oscuro generalmente cansan la vista y hacen que tus lectores se quieran ir.
  • Invita a tus lectores a debatir los temas, así se quedarán un poco más en tu sitio dejando sus aportes y opiniones.
  • Haz que la estructura de tu sitio sea intuitiva y que permita al lector navegar fácilmente a través de las diferentes secciones.

¿Qué otras ideas se te ocurren para “atrapar” a los usuarios de tu web?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.