¿Qué es un Plan de Negocio y cuál es su importancia?

Un Plan de Negocios es también comúnmente denominado Business Plan o Plan de empresa. Este consiste en un documento escrito donde se describe todo lo relacionado a una empresa o a un proyecto que está por realizarse. Tal documento puede contener distintos puntos los cuales dependerán de las consideraciones del experto o de la estructura exigida por alguna entidad. Por lo general se estima adecuado tomar en cuenta los objetivos de la empresa, las estrategias para lograr dichos objetivos, un estudio de mercado, cómo se van a comercializar los productos o servicios, la necesidad de financiamiento, la proyección de ingresos, costos, ganancias o pérdidas, una evaluación financiera y la organización del negocio o proyecto.

Realizar un plan de negocios nos puede ayudar para clarificar nuestras ideas, para canalizar de la mejor forma nuestros recursos y analizar la factibilidad de rentabilidad en el caso de materializar estas.

Si bien una idea de negocio puede aparecer de manera espontanea lanzarse ciegamente sin antes madurar ésta y estructurarla de manera adecuada puede llegar a producir enormes pérdidas, ya sea de tiempo como de dinero. Antes es necesario ordenar tal idea de manera lógica a través de una evaluación de la viabilidad, los riesgos y los resultados.

Business Plan 24 Hours es una iniciativa interesante puesto que proponen una metodología fuera de lo convencional con respecto al contacto con el cliente. El método es sencillo, rápido y económico. Usted ingresa a la web, aquí se encontrará con un cuestionario de 11 preguntas. Tales preguntas le darán un orden lógico a la idea que tiene de negocio y a su vez tal información será entregada a expertos quienes la estructurarán y construirán un completo “Plan de Negocios” que integrará, además, un análisis financiero de: Ventas, Ingresos, Costos, Inversión Inicial, Capital de Trabajo, Flujo de Caja a 10 años, VAN (Valor Actual Neto), TIR (Tasa Interna de Retorno), Análisis de Sensibilidad y Simulación Monte Carlo a través del Software “Crystal Ball”.

Al término del cuestionario su plan de negocio finalizado será enviado a su email en un tiempo aproximado de tres días.

Web Site:

http://www.businessplan24hours.com


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. melquiades Reply

    Como estructurarar un plan de mercadotecnia?

    • Anónimo Reply

      Hola, te voy a dejar un link donde vas a encontrar varios articulos referentes al plan de mercadeo y cómo elaborarlo.

      Este es el link: http://bit.ly/11EDWiN

      Espero que te sea útil.

  2. leydi Reply

    consiste en un documento escrito donde se describe todo lo relacionado a una empresa o a un proyecto que está por realizarse. Tal documento puede contener distintos puntos los cuales dependerán de las consideraciones del experto o de la estructura exigida por alguna entidad. Por lo general se estima adecuado tomar en cuenta los objetivos de la empresa,

    • Javier Diaz Reply

      Excelente Leydi. Gracias por compartir tu concepción sobre el tema.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.