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Qué medir para saber si nuestra tienda online está siendo exitosa

el 21 diciembre 2011

Las variables que tenemos que medir en nuestratienda online no se alejan demasiado de las que tenemos que medir en un sitio web cuyo objetivo sea generar clientes potenciales. Pero, ¿qué herramientas debemos utilizar? ¿Y cómo podemos saber si estamos midiendo las variables correctas?< Os señalamos qué tenéis que medir para saber si vuestra tienda online está yendo por el buen camino.

1. Medir el número total de clientes que compran, además de los ingresos.

Imaginemos que tu tienda online de zapatos ha facturado 6.000€ este mes, no está mal, ¿verdad? ¿Pero cuántos clientes generaron estas ventas?¿Han sido 3 clientes que han comprando de manera repetida?  Hay que tener en cuenta que tu base de clientes es tan importante como la base de datos de clientes de una empresa B2B. ¿Cómo se crece con el tiempo? Hubo algún evento que provocara una gran afluencia de nuevos clientes? ¿Qué lo causó?

2. Evaluar de dónde vienen tus clientes.

Ahora que estas siguiendo a los clientes que te están dejando ingresos, toca medir de dónde vienen tus mejores clientes. ¿De Twitter? ¿Una página de referencia? ¿Facebook?, ¿Posicionamiento web?

Así podremos entender qué está funcionando y qué no. Para mejorarlo, o bien, para enfatizar más en aquellos canales que nos están dando los mejores resultados

3. Evaluar el número de personas que comienzan el proceso de compra, pero no completa una venta.

Gestionar esto, puede incrementar un 20% la tasa de conversión. ¿Cómo hacer esto?: 

  • Enviar un mail al cliente que abandono el proceso de compra recordándole la lista de productos que había adquirido dándole la opción de continuar su compra con solo hacer clic en el email que se le envió.
  • Hacer el envío en cuanto abandono el proceso de compra y luego esperar 24h para realizar el segundo en casa de no haber terminado la compra en el primer email.

A medida que vayamos avanzando debemos ir incorporando otras variables al análisis, como son: ventas por categoría, producto, sensibilidad a promociones, tests a/b, rutas de navegación, etc.

Si haces un seguimiento exhaustivo de estas variables, notarás una mejora significativa  en cuanto al rendimiento de tu tienda online.  Además de que centrarás tus esfuerzos en acciones eficaces para tu negocio. En Comunicare podemos ayudarte a planificar con éxito tu proyecto de marketing online.

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