Responsabilidad social en el uso de bolsas de plástico

Cómo dar un buen uso a las bolsas de plástico

Si necesitamos bolsas de plástico que satisfagan nuestras necesidades, es muy importante que tengamos en cuenta el uso que vayamos a darles, de manera que sea lo más responsable con el medio ambiente posible. Poniendo un ejemplo: Si tiramos una bolsa en el campo, ésta tardará mucho tiempo en descomponerse y sus restos perjudicarán a la fauna del lugar.

Por ello, cuando vayamos a utilizar bolsas de plástico tendremos que respetar factores como los que exponemos a continuación para cuidar el medio que nos rodea:

¿Son reciclables?

Las bolsas reciclables permiten el descomponerlas a partir de sus materiales, y así volver a crear bolsas u otros nuevos objetos.

Responsabilidad social en bolsas de plástico¿Son biodegradables?

Si es así, en el caso de extraviarlas, que equivaldría a tirarlas, no tardarían tanto en descomponerse como las bolsas convencionales.

¿Las podremos reutilizar?

En función de la calidad de las bolsas que empleemos, podremos volver a utilizarlas, ahorrando además los costes de fabricación de estas bolsas.

¿Sirven para algo más?

Si somos dueños de un negocio y hemos seguido estos pasos anteriores, nuestros clientes sabrán que somos responsables y comprometidos con el medio ambiente. Podremos también aprovechar las bolsas para incluir mensajes publicitarios de nuestro local, incrementando así su utilidad. Eso sí, teniendo cuidado de que las tintas empleadas para su impresión, no sean tóxicas.

Mejorar el medio ambiente

El fin de estas preguntas está claro. Estamos viviendo unos tiempos en los que somos conscientes de que no disponemos de todos los materiales del planeta de forma infinita y que ésta es afectada negativamente debido a los restos de éstos materiales. Cuanto más responsables seamos, mejor será nuestra estancia en la Tierra.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.