[Cap. 4] Cómo Elegir el Nombre de tu Empresa

Continúo contando todo el proceso que estamos llevando a cabo para Crear una Empresa desde Cero a Cien Mil Dólares en 12 meses.

En los anteriores capítulos, te conté:

En este artículo te contaré cómo hemos elegido el nombre de la Empresa, cuáles son los métodos que se utilizan para elegir un nombre, cuál es el nombre de mi empresa. Y te invito a qué tú también crees tu empresa y empieces también a ponerle nombre.

Formas de Elegir un Nombre a una Empresa

Colocar un nombre a tu empresa, es casi tan difícil como elegir el nombre a un bebé. Tenemos grandes esperanzas con este nuevo proyecto, que no queremos cometer ningún error, y mucho más al elegir un nombre. Y es que, el nombre será tan importante porque será nuestra carta de presentación, nuestra marca. Y nos acompañará a donde quiera que vamos.

A continuación, te compartimos, las formas que utilizamos nosotros para elegir el nombre de nuestra empresa.

Cómo Elegir el Nombre de tu Empresa

Enfocarse en la Actividad de la Empresa

Una de las cosas que buscamos al elegir un nombre, es que represente las actividades y los productos y servicios que vamos a ofrecer en una empresa. En un principio, buscamos muchos nombres relacionados con Marketing Digital: mercadeo digital, marketo, palabras en inglés que signifiquen marketing, etc.

Descartamos en nuestro proceso este método, porque no surgió ningún nombre que nos haga “click”.

Que el nombre de la empresa lleve los apellidos, las iniciales o los mismos nombres de los Creadores

También lo pensamos. Nombres de empresa, tipo: Caballero y Asociados. O por ejemplo, la gran firma de Marketing que lleva el nombre del Creador de la Empresa, “Leo Burnett”. Y muchos otros ejemplos.

Consultar a los amigos y a un grupo de whatsapp

Finalmente, en otra de las opciones que consideramos fue, preguntar a mi amigo y socio Bayron Urcelay, un experto en dar nombres a sus empresas. Y él me dijo:

– Ey Fernando, puedes usar el nombre que siempre utilizas en tu correo: fermopsi.

Me llamó la atención. Pero habría que darle un significado a esa palabra. Luego creí adecuado quitar las tres primeras letras, y quedarme con solamente “mopsi”. Pero ¿qué significaría?

Junto a mi socio, pensamos un par de días esta propuesta y vimos que pudiera llamarse MAPSI: marketing, publicidad, socialmedia y la i, pudiera ser de innovación. Mi socio, también me sugirió el nombre MAPSE: marketing, publicidad, socialmedia y estrategia.

Lo consultamos en whatsapp a un grupo de vendedores. ¿Cuál nombre les parecería mejor? MAPSE o MAPSI. La elección estuvo muy empatada en votos, y al final resultó ganador el nombre MAPSE.

Y es así como nos vamos a referir a la empresa a partir de ahora. Ésta es el nombre, con el que nos vamos a referir a partir de ahora a este proyecto que llegará a facturar 100 mil dólares.

Comunidad de Emprendices, denle la bienvenida a MAPSE.

Me gustaría que me compartieras en los comentarios el nombre de tu empresa ¿Cómo se llama tu emprendimiento? Y ¿cuál fue la forma en qué elegiste el nombre a tu empresa? Te leo en los comentarios.

También te invito a seguir todo este proceso y nutrirte de técnicas de ventas, y experiencias de otros emprendedores, en el grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor. Dale click aquí para unirte al grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor. Más de 1000 vendedores te están esperando para compartir sus experiencias, recursos y técnicas.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.