[Cap. 5] El Plan de Ventas (Como hacerlo y un ejemplo del mismo)

¿Tienes tú, como dueño de negocio, emprendedor o vendedor, un plan de ventas? Si no lo tienes, deberías contar con uno, para poder aprovechar al máximo cada día, y optimizar tus resultados.

Sobre Plan de Ventas, he recopilado bastante material, y te lo comparto para que puedas profundizar en el tema y, para que en el día de hoy, salgas con un plan de ventas en mano. En los siguientes enlaces, tienes artículos de referencia en base al tema de “Plan de Ventas”.

Ahora permíteme compartirte el plan de Ventas, que hicimos para MAPSE, la agencia de Marketing Digital que estamos creando y cuyo proceso, te hemos venido contando a lo largo de diferentes capítulos. Aquí, los capítulos de la serie:

En este capítulo, te explico el Plan de Ventas que nos hemos trazado, a grandes rasgos. Principalmente verás las cifras necesarias para llegar a los 100 mil dólares en 12 meses. Los detalles de las estrategias de ventas, serán comentadas en los próximos artículos. Y también te contaremos el Bussines Model Canvas que plantemos para MAPSE.

Plan de Ventas

El Plan de Ventas. Las Cifras para llegar a facturar 100 mil dólares en 12 Meses.

Y ya que se está preparando todo el escenario para comenzar a operar e ir tras la meta de los 100 mil dólares, te comparto los objetivos parciales que nos hemos trazado para llegar a esta meta.

  • Abril 2018: 1000 usd.
  • Mayo 2018: 2000 usd.
  • Junio 2018: 3000 usd.
  • Julio 2018: 5000 usd.
  • Agosto 2018: 7000 usd.
  • Septiembre 2018: 9000 usd.
  • Octubre 2018: 11000 usd.
  • Noviembre 2018: 13000 usd.
  • Diciembre 2018: 15000 usd
  • Enero 2018: 17000 usd
  • Febrero 2018: 19000 usd
  • Marzo 2018: 21000 usd

Hasta aquí, los objetivos de ventas mensuales. ¿Las estrategias para llegar a cumplir esos objetivos? Tenemos ya, algunas líneas de acción definidas. Que te la contaremos en los siguientes capítulos. Permanece atento.

Y ahora, la tarea para tu proyecto:

¿Cuánto piensas vender en el año? ¿Cuántas ventas quieres generar en el mes a mes?

Te leo en los comentarios.

También te invito a seguir todo este proceso y nutrirte de técnicas de ventas, y experiencias de otros emprendedores, en el grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor. Dale click aquí para unirte al grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor. Más de 1000 vendedores te están esperando para compartir sus experiencias, recursos y técnicas.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    nuestro negocio es un negocio pequeño o sea una microempresa de llantas nuevas y usadas,tambien repuestos de motos,tambien baterias de carros y motos,a los carros le damos servicio de reparacion de sus llantas ,como nuestro negocio abundan en la ciudad en que vivo y se llamaTegucigalpa,Honduras,C.A.
    El local es pequeño y solo podemos atender a dos carros que es la capacidad del parqueo,tambien,los clientes se nos van devido a que no tenemos el servicio de alineamiente por falta de espacio,no pagamos alquiler de local ya que es propio,nos dicen varias personas que si ofrecieramos por internet nuestros productos y servicios, tendriamos mas clientela o sea venderiamos mas ,lo que uds. estan haciendo es exelente ,ya que ayudan a las personas a salir adelante y pues queria pedirles consejos,ideas,o recomendaciones para poder levantar nuestro negocio gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.