Saltar al contenido

Cómo una terminal bancaria puede ayudar a mi negocio

el 20 septiembre 2021

Lo más seguro de cuando piensas en una terminal punto de venta (TPV) es que sirven para poder cobrar con tarjetas de crédito, débito e incluso vales, pero la verdad es que una terminal puede servir para más cosas que solo cobrar.

Muchos propietarios de negocios descartan los sistemas de TPV porque les preocupan las comisiones y lo que eso implica. Sin embargo, algunas soluciones de TPV son relativamente baratas y, muchas veces, las comisiones se cubren con lo extra que se vende por aceptar tarjetas.

Las terminales punto de venta han cambiando y con los años no solo ofrecen la oportunidad de cobrar, también incluyen herramientas diseñadas para impulsar tu negocio y, de hecho, pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero para que tu negocio comience a crecer más rápido.

Por ello te mostramos cómo una terminal puede ayudarte a mejorar tus ventas.

Cómo una terminal bancaria puede ayudar a mi negocio

Ayuda a anticiparte a las necesidades de tu inventario

Un terminal inteligente puede proporcionar información bastante nutrida sobre tus ventas. Puede informarte qué productos se están vendiendo y ayudarte a anticipar tus necesidades de inventario cambiantes.

Esto es especialmente importante durante las temporalidades, cuando hay que hacer pedidos anticipados de inventario y satisfacer las expectativas de producto de los clientes.

Si no puedes anticiparte a sus necesidades y tener un stock adecuado a mano, lo más probable es que otra tienda lo haga.

Permite saber los productos que no se venden

Una de las claves para maximizar las ventas en las tiendas minoristas es saber qué productos son un fracaso. ¿Creías que un gadget súper moderno se iba a agotar? Pero en realidad, ¿quizás esté ocupando un valioso espacio en las estanterías, siendo rebajado repetidamente y reduciendo tus márgenes? Con un mejor conocimiento de los productos, no volverás a cometer este error porque entenderás lo que tus clientes realmente desean.

Puede realizar cobros sin tarjeta presente

Si a tu negocio físico no le está yendo tan bien como esperabas, una buena forma de impulsar tus ventas es a través de redes sociales, el motor de muchos negocios y que es completamente gratuito para todos.

Instagram y Facebook se han convertido en los espacios donde muchas personas buscan productos o servicios por comodidad y rapidez, así que vender a través de ellos tiene sentido y más aún cuando algunas terminales te dan la posibilidad de cobrar completamente a la distancia con la creación de un link de pago.

Así tu negocio podría obtener ganancias por ofrecer productos en línea y evitas cualquier problema de crear una tienda en línea o implementar una pasarela de pago, que si no tienes los recursos, es prácticamente imposible de crearla.

Brinda información en tiempo real donde quiera

Para aquellos a los que les cuesta dejar su negocio en manos de los empleados mientras se van de vacaciones, una terminal es para él. Pues permite ver informes e instantáneas en tiempo real del rendimiento del negocio y sus ventas desde cualquier lugar. Esto significa que puedes mantener las cosas funcionando sin problemas desde la distancia.

Además, permite crear perfiles de usuario para que cada cuenta tenga determinados accesos a información importante, evitando que cualquier persona conozca datos sensibles o intente hacer algo que no convenga a su negocio.

Ofrece a tus clientes una gran experiencia de pago

¿Alguna vez has tenido una gran experiencia en una tienda pero a la hora de pagar es una pesadilla? Tal vez la terminal de pago era lenta o confusa, o tal vez la máquina no aceptaba el pago sin contacto. Si pagar es un suplicio, no me apetece precisamente volver, aunque me gusten los productos.

La caja es la última impresión que deja en sus clientes, así que querrás asegurarse de que sea buena. Una experiencia de pago fluida con un terminal de pago elegante y con estilo deja una impresión positiva y pulida de tu marca.

Da la posibilidad de acceder a un préstamo

Como la terminal de pago es el medio por el cual se recibe dinero a través de plásticos y tecnologías, ella puede ir recopilando información de ingresos aproximados al mes, con eso podría ofrecerte un préstamo de dinero para mejorar tu equipo, pagar extras a tus empleados o remodelar tu negocio.

No importa para que lo necesites, si utilizas una terminal, te ofrecerán diversas opciones de préstamo y lo mejor es que no tendrías que ir a pagar a un banco o a una tienda, pues el descuento del préstamo se aplica directamente a las transacciones que realizas.

Mantendrá fluyendo tu dinero

Si alguna vez has tenido una mala experiencia con una solución de pago o un mal funcionamiento de un terminal de pago, sabes el impacto que puede tener en tus ventas. Querrás asegurarte de que trabajas con una empresa que ofrece un excelente servicio de atención al cliente. A largo plazo, esto es realmente importante para aumentar sus ingresos generales.

Muchas veces, los comercios se frenan a la hora de querer obtener una terminal, porque lo único que ven, son las comisiones que se aplican, cosa que no sucede con el efectivo. Sin embargo, si aún no cobras con tarjeta, estás perdiendo la posibilidad de incrementar tu ticket promedio y no limitar a tus clientes por el efectivo que tienen en sus bolsillos.

Contenido Relacionado:

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.