Financiación de coches: Un mundo de alternativas

¿Estás pensando en comprarte un coche pero el presupuesto que tienes a tu disposición no es suficiente? En ese caso, lo mejor sería echarle un vistazo a las opciones de financiación de coches que existen actualmente, seguro que entre las diferentes alternativas encontrarás una que satisfaga plenamente tus necesidades.

Los bancos, una financiación tradicional

Los bancos son una de las posibilidades de financiación tradicionales para adquirir un coche. Por lo general el banco te puede ofrecer buenas posibilidades, sobre todo si ya tienes algún servicio contratado con el banco como una domiciliación de nómina.

Eso sí, debes saber que antes de que te concedan el préstamo, estas entidades suelen exigir ciertos documentos como las últimas nóminas, el contrato de trabajo y/o la declaración de la renta.

Las entidades financieras de las marcas

Otra opción para financiarte el coche que siempre has soñado son las entidades financieras de las empresas de automóviles. Estas entidades funcionan de manera bastante similar a la de los bancos solo que en ocasiones es posible encontrar condiciones mucho más ventajosas y más adaptadas a las necesidades específicas del comprador.

Por ejemplo, en los últimos años se ha puesto de moda una nueva forma de financiación de coches: el Leasing. En práctica, la entidad te financiará solo una parte del precio total del coche brindándote cuotas muy bajas y, una vez que hayas terminado de pagarlas, podrás sustituir el coche por otro modelo, quedarte con el coche o simplemente devolverlo.

Los intereses: Lo que deberías saber

Independientemente de la entidad que elijas, existen algunos aspectos básicos que debes tener bien claros. El primero es el Tipo de Interés Nominal, que se refiere al porcentaje de intereses que te cobrarán por el préstamo. Este interés está directamente relacionado con los porcentajes establecidos por el Banco Central Europeo. Obviamente, mientras más bajo sean, más convenientes serán.

Otra cosa a revisar es la comisión de apertura. Es decir, lo que deberías pagar para formalizar el préstamo. O si se aplicará una comisión de cancelación en el caso de que decidas refinanciarte con otro banco.

Por supuesto, antes de elegir la entidad que te ayudará en la financiación de coches, deberías valorar atentamente diferentes alternativas y elegir la que mejor se adecue a tus necesidades reales.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.