Por qué tanta gente fracasa en los negocios Multinivel?

Haz pensado alguna ves Porque tanta gente fracasa en los negocios multinivel?

Gran pregunta, verdad?

Pero… es realmente un Gran misterio?

O una verdad conocida por todos de la cual nadie quiere hacerse responsable??

Los números mundiales indican que el 10% de los negocios fracasan o quiebran antes del primer año. Pero en Multinivel solo el 3% de las personas logran ganar dinero.

Y un dato curiosos es que el promedio de deserción es de 3 meses! Menos de 100 dias y desisten de hacer un negocio o ya lo evalúan como negativo.

Pero…

Que le hace pensar a la gente que NUNCA participo de un negocio Multinivel, ni de uno tradicional que será exitoso en  un mes? Lamentablemente la respuesta es…..

TODOS NOSOTROS!

Patrocinadores de la vieja guardia ofrecedores de espejitos de colores..

Y digo todos nosotros por que personalmente me inicie con una oferta TAN RIDICULA que da vergüenza recordarla y aun peor es que la he ofrecido!!

Con pena recuerdo que era algo así:

Pagábamos el primer mes del nuevo afiliado, y asegurábamos ayudar a conseguir “10 AFILIADOS” a cada uno de ellos!! Por ende si atraía a cinco personas, no solo abonaba de MI bolsillo cinco mensualidades, sino que además debía conseguir  50 referidos para ellos, prometiendo que mis referidos que serian sus futuros patrocinadores debían pagar su primera mensualidad, cosa que rara ves ocurría. Ósea… Una  propuesta tan inviable como utópica, que lo único que generaba era atracción de puros oportunistas, vagos y que reclamaban que NO LE HABÍAMOS CONSEGUIDO SUS AFILIADOS!!

Si me pregunto por qué fallo mi red… es bastante OBVIO ¿verdad?

Aunque para ser sincero me costó bastante tiempo darme cuenta.

Y sabes por que me costó entender algo que es tan obvio? Porque aun creía en el “cuento” que el Multinivel es fácil, que cualquiera puede ganar dinero y que en 2 meses podía ganar 5000 dólares sin tener conocimientos previos y a medio tiempo.

Hoy sé que nadie logra ganar dinero realmente importante antes de los 6 a 12 meses como mínimo. Que no hay maneras fáciles de ganar dinero y que realidad de conseguir nada que valga la pena es fácil. Que debes capacitarte muchiiiisimo para lograr ser un buen Networker y líder. Pero todo este trabajo bien vale la pena.

Ese fue mi camino y experiencia, lo terrible es que aun existe  mucha gente que sigue creyendo en esto, como yo lo hice, y luego intentan hacer su negocio basado en esta mentira de patas muuuuuy cortas.

Si tu crees en ganar miles en 2 meses y promocionas la oportunidad de esta manera, en 60 días lo único que tendrás serán rechazos y una credibilidad echa pedazos y lo se por experiencia

La única manera de AYUDAR A LA INDUSTRIA DEL MULTINIVEL a bajar estos número de deserción y fracasos que luego se transforman en miles de personas hablando pestes  y sintiéndose estafadas, es dejar de creer y luego prometer soluciones mágicas, dinero fácil y espejitos de colores.

Si te dedicas a trabajar profesionalmente, a desarrollar y potenciar las habilidades de las personas de tu equipo, a presentar tu negocio con total franqueza, y por sobre todo dejas en claro que a pesar de ser un gran negocio y gran industria esto NO ES FÁCIL NI MÁGICO, puedo casi asegurarte que alcanzaras el éxito en tu negocio multinivel. Un éxito más rápido y SOLIDO que quien promete fortunas rápidas.

Gaston Herrera

www.gastonherrera.net


Artículo escrito por gastonherrera

Mi nombre es Gaston Herrera,soy Argentino,de 32 años,casado,y padre de una hermosa niña. Comencé a interesarme en el Network Marketing en el año 2007, por causa (o gracias) a una muy complicada situación financiera. Debo confesarles que mis primeros años en el Multinivel fueron una gran desepcion.Intente vender,afiliar,ver publicidad,y como muchos saltaba de negocio en negocio buscando una oportunidad mejor a la que desarrollaba.Sinceramente gastaba mi dinero,tiempo y energías sin sentido ni recompensas que valieran la pena. Entonces tome la desicion de educarme,dejar de tirar mi dinero, e invertirlo en educación!! Allí comenzaron los frutos.!! Hoy trabajo para una empresa Multinivel excelente,me he capacitado Ventas, prospección efectiva,sistemas automatizados,he tomado cursos de Coaching y varias cosas que no solo lograron que mi negocio online mejore, si no que han echo que mi empresa también lo haga. Por eso el motivo de este,mi blog personal, es intentar aportar un conocimiento y entrenamiento de calidad el cual yo mismo ,en mis comienzos como Networker hubiese necesitado para evitar algunos errores. Espero poder compartir con Uds. mis conocimientos y recibir los suyos. Gaston A. Herrera

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

10 Comentarios en este artículo
  1. Jaime Hinostroza Reply

    Excelente artículo mi estimado Gastón, muchas GRACIAS por compartirnos toda esta información (sinceramente, mi mejor buena vibra para que tus Proyectos de Vida.. continúen consolidándose).

    Efectívamente, una de las variables básicas para la sostenida Obtención de BUENOS RESULTADOS .. sin lugar a dudas que es la adecuada Capacitación, así de simple: a más Preparación.. más posibilidades de EXITO, en otras palabras. Si en este Negocio se desea ganar como un PROFESIONAL… entonces hay que prepararse como un PROFESIONAL!!

    Para complementar este artículo, no esta demás que también les comparta esta otra sugerencia para NO fracasar en ese Tipo de Negocios: En lo posible… busquen, únanse y trabajen.. con personas responsables, informadas, metódicas, proactivas, entusiastas, decididas.. y por supuesto GANADORAS!!.. rehúyan y eviten a esas personas impacientes, informales, facilistas, pesimistas, desmotivadas, desinformadas, indecisas.. e incluso también de algunos “opinólogos” que difícilmente podrían entender lo que es asumir retos personales y menos aún desafíos grupales (el EXITO.. llega siempre de la mano con el EQUIPO DE TRABAJO que haya elegido); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / E-Mail: prolife.online@hotmail.com

  2. belén Reply

    El secreto del éxito en la vida y en los negocios de marketing multinivel reside en la actitud. Es la actitud la que diferencia a unas personas de otras, lo que lleva querer triunfar por encima de todas las cosas y querer hacer el esfuerzo necesario por alcanzar la cima.

    No es cuestión de trucos de magia sino que nuestros pensamientos determinan si vamos a implementar toda la energía requerida para triunfar.

    Esto quiere decir que lo importante en el networking no es lo que haces sino cómo lo haces. Cómo podemos observar dentro de la misma industria de networking, hay gente que destaca y otros que se quedan en las puertas, y la clave está en la autodisciplina e ilusión que viene dada por la actitud. Es la creencia de poder alcanzar las metas que uno se ha propuesto.

    En definitiva, es el compromiso personal que nos hayamos establecido y las ganas de alcanzar los objetivos que nos hayamos establecido como networkers, lo que determinará que no nos rindamos ante los obstáculos, sino que estos nos hagan más fuertes en el camino hacia la superación personal.

    Si queréis más información sobre el marketing multinivel os recomiendo visitar el blog:
    http://www.belensambucety.com
    http://belensambucety.com/2013/04/30/como-desarrollar-un-networking-exitoso-porque-hay-gente-que-triunfa-en-networking-y-otras-no/

  3. Michael Montero Reply

    Saludos Gaston, despues de pasar de alla para aca donde fue que estudio o aprendio en verdad sobre los multiniveles? megustaria entrar pero quiero saber donde puedo hacerlo de verdad.
    Gracias
    Saludos desde Costa Rica

  4. fabian Reply

    Gracias por tu articulo, tienes toda la razon, hay que trabajar muy duro.

  5. Martin Reply

    Hola, gracias por compartir, interesante información.

    El Multinivel son los negocios del futuro, y también te permiten ser tu propio jefe.

    Les invito a visitar la pagina web que les dejo, es un negocio Multinivel que esta teniendo mucho éxito en México.

    Saludos.

    http://www.multinivelredamigotelcel.com/

  6. Lidio Rafael olazar Reply

    Lo que la mayoria no sabe es que mas del 90% segun las estadisticas generales no logra tener exito en un negocio Multinivel, y muchos de ellos nunca lograran, porque solo lograr ese objetivo anhelado los networker con mentalidad Profesional, y no todos los que se afilia en una compañia mlm se convierten en Networker Profesional, algunos solo entran por puras propagandas de que ganara dinero rapido y sin esfuerzo.

    Un networker profesional es aquel que tiene una mentalidad profesional, se capacita, constantemente, patrocina, ayuda, acompaña y entrena a sus asociados.
    Lo malo es que la mayoria se queda en la mediocridad.

    Saludos

  7. Sergio lázaro Reply

    que perdida de tiempo leer estoy, hay como diez publicaciones iguales, se pusieron de acuerdo o que????

  8. Giovanny jimenez Reply

    el multinivel es un nuevo estilo de trabajo de generar dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.