Las NIIF entran a las soluciones SIESA

Durante los últimos tres años, Siesa ha empleado más de 5.000 horas hombre para materializar esta nueva versión de productos para la implantación del estándar NIIF

Bogotá, diciembre de 2012. Las soluciones Siesa han reformado sus estructuras con La adopción de las “Normas Internacionales de Información Financiera” (NIIF), conocidas como IFRS por su sigla en inglés. Las compañías que cuenten con sistemas ERP Siesa Enterprise y Siesa 8.5 pueden en cualquier momento tener informes comparativos de su operación bajo el modelo contables.

“El camino para la adopción debe ser bien planificado y pensado por lo que es recomendable no se tomen estas decisiones de forma aislada. La operación de su negocio seguramente se va a ver afectada por la nueva concepción de las NIIF por lo que se requiere involucrar en ello a todo el personal y no solamente a los responsables del procesamiento de la contabilidad. Deben participar gerentes y directores financieros, contadores y auxiliares contables, asesores tributarios, auditores, revisores fiscales, jefes de sistemas y por supuesto, consultores reconocidos y experimentados en la implantación de las NIIF,” complementa Pablo Enrique Otoya, Vicepresidente Comercial de Siesa.

A partir de la expedición de la ley 1314 del 13 de julio de 2009, el Gobierno nacional tomó acción definiendo el marco bajo el cual se regularán en Colombia los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información, que hasta entonces y desde el año 1993


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.